Internacionales

Macri y Vidal juntos en Lanús

Buenos Aires.- El presidente y la gobernadora bonaerense concurrieron a una escuela de Valentín Alsina para inaugurar el ciclo lectivo 2016.

Esta mañana comenzaron las clases en gran parte del país, aunque en trece provincias argentinas continua el conflicto por falta de acuerdo salarial. En Chaco, Tucúman, Mendoza, Cordoba, Entre Ríos, Santa Fe, Neúquen, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el inicio está previsto para mañana. En Catamarca, solo un gremio emprendió una huelga y en Santiago del Estero y la Rioja siguen negociando el aumento de los sueldos.

[pullquote]La visita del presidente al conurbano no pasó desapercibida para un grupo de manifestantes que esperaron a Macri fuera del establecimiento para reclamarle por mejoras edilicias en las escuelas.[/pullquote]

En la provincia de Buenos Aires, los maestros acordaron un aumento del 34,6% en los haberes mensuales, financiado entre el gobierno provincial y el Fondo de Incentivo Docente.

En este contexto, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, abrieron oficialmente el ciclo lectivo de este año en la Escuela primaria Nº 4, “Remedios de Escalada de San Martín”, de la localidad de Valentín Alsina. También estuvo presente Néstor Grindetti, intendente del partido de Lanús, quien forma parte del PRO.

El mandatorio pronunció un breve discurso en el que señaló que su objetivo es lograr una “revolución educativa” mediante la “inclusión de la innovación, la tecnología y los entornos digitales”. Además respaldó la idea de extender la jornada en los colegios ya que: “180 días no alcanzan para estar a la altura de los desafíos que plantea el Siglo XXI”.

Igualmente, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que establezca la obligatoriedad escolar desde los tres años, destacando que “la formación inicial es la base de todo”.

La visita del presidente al conurbano no pasó desapercibida para un grupo de manifestantes que esperaron a Macri fuera del establecimiento para reclamarle por mejoras edilicias en las escuelas.

Fernando Esteche, líder de Quebracho siguió publicando fotos en su cuenta de Twitter de igual manera lo hicieron los docentes de Suteba Quilmes:

https://twitter.com/celestequilmes/status/704278847869612032

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close