Entretenimiento

Madonna dirigirá una nueva película y será sobre Michaela DePrince

La cantante será la directora de una película sobre una bailarina de Sierra Leona

Madonna será una vez más la directora de una película. MGM, productora del film, reveló la noticia reseñando que la historia se basará en la que escribió Michaela DePrince.

El material que tomarán de la escritora DePrince será el que publicó en el año 2014. El libro es una especie de autobiografía en la que ella describe parte de su vida como artista. El nombre que lleva el libro es Taking Flight, traducido al español como Tocando el Cielo.

Esta sería la tercera película dirigida por Madonna. En 2008 dirigió Filth and Wisdom, y luego en 2011 El Romance del Siglo.

Madonna expresó en un comunicado que el viaje de Michaela la “impactó profundamente” como artista y activista. “Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado”, agregó la Reina del Pop.

Esta conocida escritora y bailarina se interpretó a sí misma en un documental en el año 2012. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si ella formará parte de esta película que prepara MGM.

El libro que han tomado como referencia narra cómo fue su viaje desde que quedó huérfana. Michaela fue abandonada por su tío, padeció vitíligo y luego la internaron en un orfanato.

Posteriormente, una pareja estadounidense la adoptó en ese orfanato de Sierra Leona. A partir de ese momento estudió para convertirse en bailarina profesional. Formó parte del Ballet Joburg de Johannesburgo en Sudáfrica, y actualmente es la primera bailarina del Ballet Nacional Holandés.

Entre las producciones que ha dirigido está Flith and Wisdom, El Romance del Siglo y I Am Because We Are. Esta última producción mencionada fue un documental  sobre los huérfanos de Malaui, lugar en el que ella adoptó cuatro niños.

Lo que debes saber sobre Michaela DePrince

– Es una bailarina africana oriunda de Sierra Leona.

– Tiene actualmente 23 años y forma parte del Ballet Nacional Holandés.

– Protagonizó el documental sobre su vida en el año 2011. Esta producción llevó por nombre First Possition y mostraba la vida de varios bailarines que se preparaban para el Gran Premio de Youth America.

– Sus padres murieron cuando ella era aún muy pequeña. Creció huérfana en Sierra Leona, y su tío la abandonó en el orfanato durante una guerra civil.

– Sufrió muchos tipos de maltrato por la enfermedad que padecía llamada Vitiligo. Esta condición suele despigmentar el color de la piel.

– Ante los constantes maltratos y grados de desnutrición huyó a un campo de refugiados antes que bombardearan su orfanato.

– A los cuatro años fue adaptada por Elaine y Charles DePrince, y las llevaron a Estados Unidos. Actualmente esta pareja tiene once hijos, entre ellos Michaela y de los cuales nueve son adoptados.

– Como sus padres adoptivos son judíos, ella es practicante del judaísmo. Se convirtió al Islam durante su adopción. Ha realizado giras en Israel, país donde rezó en el Muro de las Lamentaciones.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close