Entretenimiento

Madonna recibió autorización para adoptar dos niños en Malaui

Malaui.- El Tribunal Superior de Malaui autorizó a Madonna a adoptar dos niños en ese país africano.

El máximo tribunal de Malaui emitió el fallo luego de analizar las evidencias sobre las condiciones de vida de la cantante estadounidense y su comportamiento como madre adoptiva de otros dos niños de la misma nacionalidad. La información fue dada a conocer este martes por un portavoz judicial del país africano, y ratificada posteriormente por el representante legal de la artista.

[pullquote]Se desconocen los detalles sobre la edad, el sexo, o los motivos por los cuales los niños se encontraban en adopción[/pullquote]

Mlenga Mvula, vocero del Tribunal Superior de Malaui, señaló que Madonna se encontrada dentro de la sala donde se dio a conocer el fallo de la corte. “Hoy el Tribunal Superior emitió un fallo que le permite seguir adelante y adoptar a los dos niños, dijo Mvula durante un breve encuentro con las agencias de noticias internacionales.

“De hecho, en el momento en el que le estábamos concediendo el permiso, ella estaba en la sala del tribunal con sus abogados”, agregó el funcionario. Se desconocen los detalles sobre la edad, el sexo, o los motivos por los cuales los niños se encontraban en adopción. Solo se supo que Madonna introdujo la solicitud hace algunas semanas y finalmente obtuvo la aprobación.

Los residentes malauíes se opusieron a las dos adopciones previas hechas por la intérprete, pues en el país existen leyes que prohíben a los no residentes adoptar niños. Madonna fue acusada de usar su popularidad mundial y los recursos económicos a su alcance para inclinar la balanza a su favor.

La artista de 58 años, ya es madre adoptiva de dos niños malauíes, llamados David Banda y Mercy James, a quienes acogió en 2006 y 2009, respectivamente.

Madona y sus hijos adoptivos en Malaui

Además, la celebridad es madre biológica de otros dos hijos, Lourdes, fruto de su relación con su ex coreógrafo, y Rocco, de su matrimonio con el director de cine de origen inglés, Guy Ritchie.

Los rumores de que Madonna estaba en trámites para adoptar más niños ya se habían publicado en los medios especializados de farándula, pero los mismos habían sido negados por la cantante, quien estuvo de visita en Malaui el mes pasado.

El 2006, Madona fundó la organización sin fines de lucro Raising Malaui, que brinda atención en las áreas de salud y educación a niñas africanas sin recursos. Actualmente, esta instancia construye una unidad infantil en un hospital en Blantyre, la segunda ciudad del país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close