Internacionales

Maduro anunció que cambiará huso horario por ahorro energético

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir de este 1ero de mayo se cambiará el huso horario de Venezuela, esta acción se tomará como una medida más para contribuir el ahorro de la energía eléctrica en el país.

A través de una cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano declaró que esta medida se sumará a las que han sido tomadas por el Ejecutivo para contribuir con la distribución eléctrica del país.

Voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del 1ero de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país. Esta será una medida que explicaré en los próximos días, pero forma parte de la suma de acciones para un objetivo, pasar esta situación, superar esta situación”, recalcó el Mandatario Nacional en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

En esa reunión participaron una gran cantidad de los partidarios del gobierno en rechazo a la “Ley de Estafa” que está siendo promovida por la oposición.

Esta nueva medida forma parte del Plan de 60 Días, que fue presentado por Maduro a principios de este mes, donde se encuentran la declaratoria de los viernes de abril y mayo como días no laborables en el sector público, la reducción del horario laboral en el mismo sector, así como decretar este jueves el lunes 18 de abril día no laborable para ahorrar energía.

Durante Semana Santa se comenzaron a aplicar estos planes para aliviar la carga en el sistema eléctrico, cuando se decretaron como días no laborables los días 21, 22 y 23 de marzo.

En ese momento el consumo eléctrico del país se redujo en un total de 400 megavatios (MW), y fueron preservados 22 centímetros de la cota del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, la más importante central eléctrica del país.

Maduro señaló que “Estamos en tiempo de cambios climáticos a nivel mundial y nosotros tenemos que adaptar todas nuestras formas de vida, en revolución para que el cambio climático afecte lo mínimo posible la calidad de vida y la felicidad de nuestro pueblo”.

Este será en el segundo cambio horario que se realiza en la historia del país sudamericano. El primero se realizó en 2008, cuando el difunto presidente Hugo Chávez Frías retrasó media hora el reloj.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close