Internacionales

Maduro denuncia en la ONU acoso por parte de EE.UU

     EE.UU.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo ayer en Ginebra, Suiza.

     “Venezuela ha enfrentado no solamente en la primera década del siglo XXI, hoy Venezuela enfrenta un acoso permanente y la mala utilización, la manipulación del tema de los derechos humanos mediáticamente concebidos para intentar marcar a nuestro país, para intentar aislar a nuestro país”, señaló Maduro.

     Así mismo el primer mandatario venezolano expresó que los protagonistas de estos ataques son los mismos implicados que intentaron derrocar el gobierno de Hugo Chávez en el golpe de estado del 2002; los cuales suponen, son los mismos de las “guarimbas” en el año 2014, que dejaron un total de 43 muertos. Añadiendo que Venezuela fue a decir la verdad ante la ONU y también para denunciar las operaciones violentas ocurridas en el país.

     “En nuestro país se desplegó una operación violenta que incendió medio país, 43 víctimas mortales, uno por uno los casos han sido investigados y juzgados por el Poder Judicial venezolano para el cual exijo respeto de quienes lo atacan de manera ruin y cobarde, expresó.

     Antes de finalizar su intervención en el Consejo el presidente Maduro agradeció el voto de confianza de las naciones representadas en la ONU, para que Venezuela sea miembro del Consejo de Derechos Humanos por tres años más.

     “es un voto de confianza, universal de la comunidad internacional que ha expresado su voluntad por encima de campañas, de manipulación, de mentiras, bueno, va limpia esa bandera, alzándose de la lucha de un pueblo entero, el pueblo venezolano, para eso he venido en primer lugar, para dejar sentado nuestro agradecimiento y nuestro compromiso, en la construcción de un verdadero sistema de derechos humanos. Manifestó el mandatario.

     Maduro consideró necesario que los pueblos del mundo se reconozcan y se respeten unos a otros, tal como lo expresó el difunto presidente Chávez. Igualmente recordó por el derecho a la autodeterminación de las naciones sudamericanas que han decidido “hacerse libres y darse sistemas económicos y sociales más justos y equitativos

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close