Maduro denunció que Twitter eliminó cuentas a oficialistas

Venezuela-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la red social Twitter desactivó en su país “miles de cuentas” de venezolanos “por simplemente ser chavistas” y aseveró que esto ha sucedido porque “le tienen miedo” al oficialismo por ser “mayoría”. 

“Valga la denuncia nacional e internacional contra la compañía Twitter de Venezuela que el sábado desactivó miles de cuentas de gente, de trabajadores, de jóvenes, por el único motivo de ser chavista”, indicó en un acto con militantes del gobierno Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas. 

Asimismo, comentó que la cuenta del medio oficialista Radio Miralflores fue bloqueada y añadió que esta es “una expresión del facismo”, al tiempo que solicitó “desenmascarar” al responsable: “Vamos a publicar la foto sobre quien dirige Twitter de Venezuela”.

“Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor y dijeron ‘se acabó’, y asesinaron miles de cuentas, pero si ellos no apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10.000 más con la juventud y la fuerza revolucionaron de la opinión pública y de la verdad venezolana”, apuntó. 

Otras cuentas queal  parecer estar clausuradas, de acuerdo con el oficialismo, son Miraflores TV y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“La batalla en las redes sociales es muy importante, ellos saben que es fundamental y usan las redes sociales para la guerra psicológica permanente”, señaló el jefe de Estado. 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, comentó en su cuenta de Twitter: “Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron bloqueadas por TwitterLatAm”. 

En otro mensaje acotó “no solo contra RNV y Radio Miraflores; ‘Limpieza étnica’ contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad”.

La denuncia del oficialismo ocurrió cuando en el país se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta los momentos 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, de acuerdo con la Fiscalía del país caribeño.