Internacionales

Maduro designó ministro a general acusado de narcotráfico

Venezuela.- El general Néstor Reverol fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como su nuevo ministro del Interior. Sobre el militar existe una acusación por tráfico de drogas de la inteligencia de Estados Unidos. Además, Miguel Pérez, vicepresidente económico del Gobierno, fue destituido luego de que Maduro hiciese este anuncio.

nestor reverolReverol fue director de la Oficina Antidroga de Venezuela, no obstante, entre los años 2008 y 2010 había usado su cargo para encubrir operaciones de tráfico de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la inteligencia estadounidense.

Durante un programa de radio, Maduro hizo el anuncio brindándole su “apoyo persona, como jefe del Estado, a él y a su familia, luego del ataque recibido del imperialismo de Estados Unidos”. “Quiero informar que he decidido designar al mayor general Néstor Reverol Torres como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se fortalezca (…) el tema de la seguridad con dedicación exclusiva las 24 horas, sin descansar”, ha dicho Maduro en su programa semanal de televisión transmitido por el canal oficialista VTV.

El mandatario de Venezuela se ha pronunciado acerca de la acusación y afirmó que Reverol ha roto récords en el pasado capturando a “traficantes de drogas mundiales y eso es lo que le quiere hacer pagar la DEA y todas las mafias del tráfico de drogas en Estados Unidos”.

“La mafia de las drogas se encuentra en Estados Unidos”, ha asegurado Maduro. De esta manera, el presidente venezolano le ha expresado su solidaridad a Reverol y a su familia que a su juicio, fue agredida por el “imperio norteamericano”. Maduro ha señalado que con la nueva designación de Reverol como nuevo ministro del organismo de Interior y Justicia también busca luchar contra las “bandas paramilitares” y “narcotraficantes”.

[pullquote]“La mafia de las drogas se encuentra en Estados Unidos”, ha asegurado Maduro.[/pullquote]

Por su parte, ha anunciado que Carlos Farías va a sustituir al frente del Ministerio de Industria y Comercio a Miguel Pérez Abad, quien ejerce igualmente desde febrero como vicepresidente económico de Venezuela. Sin embargo, el presidente venezolano no informó si Abad tendrá que abandonar también esta responsabilidad.

La designación de Farías, que fue vicepresidente de la cartera durante algunos años, se debe, de acuerdo a el presidente, a que el departamento necesita un “integrador de procesos productivos” para resolver el problema de abastecimiento y distribución de alimentos en Venezuela.

Maduro ha afirmado que Farías cuenta con la experiencia requerida para ello. Acerca de este asunto, el presidente ha aseverado que para el próximo viernes va a estar cubierto “el 100 por ciento de las unidades agroalimentarias, farmacéuticas e industriales” de todo el territorio nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close