Internacionales

Maduro entregará decreto de emergencia económica

     Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el próximo martes llevará el decreto de emergencia económica al parlamento, sobre el cual indicó “pido apoyo del pueblo para la entrega”.

“Vamos a hacer reunión hoy mismo, aquí, para terminar de pulir las líneas maestras, de los motores del plan productivo con un elemento esencial: producir en Venezuela con los venezolanos y los planes complementarios, para garantizar las misiones y las grandes misiones”, dijo desde el Cuartel de la Montaña transmitida por television.

“Estamos ante una verdadera emergencia económica”, reiteró, comentando que el contenido del decreto para enfrentar las consecuencias del sabotaje y la guerra económica serán explicadas con detalles al pueblo después, según informó Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario criticó la forma como el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, ordenó el retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar creadas por el gobierno y del expresidente Hugo Chávez. Dijo que es “el peor ultraje que jamás se ha cometido en 200 años”.

Maduro presidió un acto de desagravio en honor a Bolívar y Chávez, en el que se “demuestra la profunda espiritualidad y compromiso que ha surgido de la llamarada que mueve la pasión patriótica de nuestro pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la revolución”.

El Jefe de Estado dijo que Ramos Allup hizo ex profeso estas acciones y que cualquier retrato del Libertador son obras sagradas. Agregó que pudo haber conversado con el Instituto de Patrimonio, el Museo Bolivariano o los diputados de la Patria para coordinar, al tiempo de añadir que seguramente el pueblo hubiese recibido la imagen de Simón Bolívar y colocado en la Plaza Bolívar.

Según el mandatario se está pretendiendo alimentar “el odio para promover una confrontación y buscar intervenir a Venezuela con una coalición de derecha encabezada por Estados Unidos“.

Uno de los temas a los que más se enfatizó fue que: “No puede haber violencia en este país”, “Vamos a ver qué hace la AN con este decreto de emergencia económica. Si lo va a aprobar o lo va a negar. Vamos a ver”, expresó.

En el acto, la Sargento Mayor de Tercera, Betty Romero, recibió de manos de Maduro, una condecoración por defender el legado del Libertador Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close