Internacionales

Maduro: “Esa Ley de Amnistía no va”

Venezuela.- Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, afirmó que la Ley de Amnistía “no va” y comentó que es una ley de amnesia criminal y de impunidad.

En una cadena de radio y televisión, el mandatario manifestó que: “Es una Ley que perdona los delitos. Ellos (la oposición) confiesan en la Ley ser los autores intelectuales y materiales de todos los intentos de desestabilización que ha vivido Venezuela desde 1999 hasta el 2015. Pretenden dejar sin efectos los artículos del Código Penal Venezolano (…) si queremos paz, esa Ley no va”.

El día de hoy recordó que la mayoría de los actores políticos de la derecha que tuvieron participación en los actos de violencia en contra de la población ya habían sido perdonado por su antecesor Hugo Chávez, después del golpe de estado del año 2002 y el paro petrolero de 2002 y 2003, en un instrumento legal que fue ajustado al respecto de los derechos humanos. “La mayoría de ellos fue amnistiado por Hugo Chávez que cinco años después del golpe de Estado, buscando la paz, firmó por Ley Habilitante una Ley de Amnistía a las personas que no eran delitos de lesa humanidad”, dijo.

Además, comentó que los actores políticos de la derecha, reincidieron en aplicar los mecanismos de violencia y terrorismo contra la población. Afirmó que uno de ellos es  Leopoldo López, “responsable de la muerte de 43 venezolanos, por las cuales no ha pedido perdón, y por el contrario sigue conspirando para asesinar venezolanos, colocar bombas y provocar una hecatombe interno en Venezuela”.

“Sería una locura que no ha sido consultada por los venezolanos entrará en vigencia porque crearía las condiciones para una violencia generalizada, para el caos, de la impunidad lo que viene es la injusticia y de eso todo lo malo”

En ese sentido, el mandatario también comentó que mañana se instalara oficialmente la participación del ente  internacional Unasur, “que es una comisión por la verdad y la justicia, el objetivo central es la garantía de Justicia (..) He asignado a Aristóbulo Istúriz coordinador de esta comisión porque vivió intensamente todos los momentos del Golpe de Estado del 2002″.

Este acto que se desarrollado en el Palacio de Miraflores, en homenaje a la víctimas del 11 de abril de 2002 y se inició con una oración ecuménica ofrecida por el pastor José Moreno y el padre Numa Molina, Maduro recordó que “Fue hace 14 años cuando la oligarquía y sus influencias políticas y mediáticas atentaron contra una y otra generación, y persiguieron sus sueños de justicia pero Hugo Chávez no era un hombre, era un pueblo”, expresó el mandatario

Manifestó que el presidente Barack Obama, había cometido grandes errores en “apoyar, financiar y promover la política de desestabilización contra Venezuela de guerra económica y de Golpe de Estado contra este Gobierno constitucional”.

“Ese error de calificar a Venezuela como una amenaza contra los Estados Unidos, de sabotear nuestra economía y de propiciar un Golpe de Estado contra este Gobierno, le va a quedar a Barack Obama como una mancha en toda la historia que le quede de vida política después de dejar la presidencia de su país,  y la historia nos dará la razón, porque defendemos la paz”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close