Internacionales

Maduro: “Esta patria no se va a perder”

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes la emisión número 59 de su programa semanal “Contacto con Maduro”, donde el mandatario aseguró que “esta patria no se va a perder. Esta patria superó ataques, agresiones, planes perversos yo diría peores de los que estamos viviendo hoy y esta patria superará lo que nos están haciendo”.

El Jefe de Estado venezolano recalcó en el programa que es transmitido a nivel nacional que “Las misiones, el avance educativo surgieron como una victoria del pueblo frente a sus enemigos históricos, la oligarquía apátrida y un sin fin de avances, culturales. La victoria de este momento histórico tiene un protagonista y es el pueblo movilizado”.

Durante la transmisión de dicho programa, Maduro recordó a los venezolanos los hechos de “guarimbas”, los cuales, según el presidente, han sido impulsados por la oposición de Venezuela desde el año 2004. El mandatario también expresó que “han trasladado las guarimbas del 2004 y 2014 en una de las lineas de ataque que tiene la derecha y que se profundizó estos días por la locura de un plan por desestabilizar a Venezuela”.

Por otra parte, el mandatario nacional informó acerca de la aprobación de diversas inversiones, con el objetivo de “seguir fortaleciendo el sistema de salud en el país. Están garantizadas todas las medicinas del país en el marco del plan barrio adentro”.

De igual manera anunció que en los próximos días será iniciado un nuevo plan de convenio con las empresas privadas que producen medicinas en el país. A propósito de ello agregó, “vamos a continuar con el apoyo y la hermandad de Cuba, gracias a los miles de médicos que están en Venezuela”.

Actualmente Venezuela se encuentra pasando por una de las peores crisis económicas en su historia, motivado por la inflación que cerró en 2015 con más del 180%, al igual que una escasez en el área alimentaria y medicinal, obligando a los ciudadanos a realizar inmensas colas para conseguir estos insumos de primera necesidad.

Por tal motivo la Asamblea Nacional (AN), liderada por la oposición venezolana, se encuentra realizando todos los trámites necesarios para activar el referéndum revocatorio al gobierno de Maduro. Igualmente han solicitado el apoyo de diferentes organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close