Internacionales

Maduro: “La ley de Amnistía es una amenaza”

Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro, enviará un comunicado a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para que declare inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció que hoy se instalará una comisión presidencial por la justicia y la verdad, para que se investiguen todos los hechos denunciados por el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado. Envió un mensaje a las víctimas y exigió justicia, afirmó que “garantizaré proteger la constitucionalidad y el derecho de las víctimas”. Agregó que: “tenemos que garantizar que esta ley sea detenida, como quien detiene una amenaza mayor contra su familia”.

Este jueves aseguró que: “He decidido hoy mismo que se declare inconstitucional la ley de Amnistía”, así que llamó a que el pueblo se revele en contra de las leyes  inconstitucionales esto haciendo referencia a la Ley de Amnistía, presentada por la Asamblea Nacional. Afirmó que: “Aprobaron una ley que desde el punto de vista procedimental es criminal, y en el uso de mis atribuciones como jefe de Estado garantizaré la constitucionalidad, el derecho a la justicia y a la paz en Venezuela”.

El primer mandatario hizo un llamado para que todos sus seguidores salieran a las calles en “insurrección cívico-militar” reafirmó que si la “derecha”  llega a la presidencia por la violencia que: “Si ellos accedieran al poder político de Miraflores, producto de la violencia, el movimiento revolucionario nos iríamos a las calles en insurrección y yo estaría al frente de esa revolución”.

Agregó que “si ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección cívico militar” finalizó diciendo que: “Aquí no hay planes de rendición ni de entrega de la revolución o respetan las reglas del juego, o la revolución se iría a insurrección”.

Maduro calificó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy como “racista y colonialista”. Mencionó que los medios de comunicación españoles tienen una guerra en contra de Venezuela, aseguró que Roy, es una “basura corrupta” luego de que hace unos días el español le exigiera al gobierno que convirtiera a Venezuela en “un país libre”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close