Maduro oficializó dolarización en turismo | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Maduro oficializó dolarización en turismo

Venezuela.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que a partir de este 29 de noviembre el pago de todos los servicios internacionales que prestan las operadoras de turismo, públicas y privadas, se efectuará en dólares.

“Para estimular los prestadores de servicios turisticos estamos tomando una medida excepcional para dar la posibilidad de retener hasta 60% de las divisas que captan del turismo internacional y entregar en el convenio al Estado, a través del Banco Central de Venezuela, el 40% restante”, comentó el mandatario.

El presidente informó que el convenio cambiario N° 36, el cual firmó en cadena nacional, fomentará la generación de divisas y fortalecerá el turismo mucho más.

Además de eso, afirmó que los operadores “podrán colocar ofertas en mercados alternativos, en el Dicom”, así como la reducción de 40% de las erogaciones para las líneas aéreas que lo soliciten.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela

También aseguró que los duty free shops (tiendas libres de impuestos) que se encuentran en las zonas estériles de los aeropuertos, tendrán que conseguir sus productosen dólares: “Tienen que comprar todas sus mercancias en dolares y pagarle ‘chin chin’ al Estado”.

Maduro además dijo que el convenio cambiario es de obligatorio cumplimiento, y que generará facturas en el país gracias a las facturas con incidencia tributaria que generarán los duty free.

En el mes de septiembre, la ministra de Turismo Marleny Contreras comentóó que el convenio cambiario N°35 estaba activado en el estado Nueva Esparta para realizar operaciones de menudeo en moneda extranjera. Todo esto con motivo de la 17° Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

“Ya estamos implementando el convenido 35 en Margarita. Lo que permite tramitar el pago en divisas en hoteles y prestadores de servicios”, resaltó Contreras.

Con esta decisión, el primer mandatario espera que no se caiga el turismo en el país criollo, ya que últimamente ha caído aproximadamente en un 80% por su alto costo de vida, y el gran problema de desabastecimiento de la comida.

Además de eso, lo acompaña la inseguridad que está acabando con Venezuela. Las estadísticas reflejan que los mismos criollos ya no disfrutan de los paisajes y playas que tiene el país, por los problemas de dinero.

The following two tabs change content below.

Comments

comments