Internacionales

Maduro ofreció un “premio” a quienes vayan a votar con el Carnet de la Patria

Detalló que se utilizará una aplicación habilitada en el sistema del código QR (en el reverso del Carnet de la Patria) para “promover la democracia y la participación”

El oficialismo refuerza su estrategia populista para profundizar los mecanismos de control social en la actual campaña electoral en Venezuela. Y es que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, les comunicó a los venezolanos que les dará “un premio de la patria” a aquellos que voten mostrando su Carnet de la Patria en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Maduro lo afirmó durante un acto de campaña en la avenida Bolívar de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda (centro). Allí agradeció a los presentes por “todo el apoyo que siempre me han dado en esta dura batalla que nos ha tocado vivir”.

El mandatario aseguró que Venezuela necesita grandes cambios económicos y “los vamos a hacer nosotros”. Afirmó que se necesita de una gran renovación en el sistema de producción, distribución, comercialización y el sistema de precios.

Desde sus victorias, cuestionadas por la oposición, en las pasadas elecciones regionales y municipales, el chavismo se ha valido del Carnet de la Patria como instrumento para crear redes clientelares de masas sociales que representen una votación densa en las zonas de menor calidad socioeconómica.

Por ello, Maduro hizo mención a los registros de su gobierno con la cifra de 5 millones de Hogares de la Patria (subvención familiar).

La estrategia electoral de Maduro

Y en el tema electoral, Maduro indicó que se prevé 800.000 votantes en Miranda a favor de su candidatura. Esto con el objetivo de sumarlos a los presuntos 10 millones de votos a nivel nacional que Maduro asegura que obtendrá, a cuatro días de los comicios.

A su vez, invitó a los venezolanos a votar por el candidato del partido de “su preferencia”.

Detalló que se utilizará una aplicación habilitada en el sistema del código QR (en el reverso del Carnet de la Patria) para, según dice, “promover la democracia y la participación”.

Analistas creen que se trata de una estrategia para que las bases nacionales del PSUV monitoreen en tiempo real cuántos y cuáles votantes están eligiendo en determinada zona del país la candidatura de Maduro.

Para las elecciones del domingo 20 de mayo también se escogerán los diputados de los 23 consejos legislativos estadales del país.

Lea también: Maduro pidió a Europa no dejarse llevar por EEUU

Artículos relacionados

2 thoughts on “Maduro ofreció un “premio” a quienes vayan a votar con el Carnet de la Patria”

Close