Maduro: “Quiero elecciones pronto para ganar la batalla en paz”

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que desea ir pronto a elecciones para “ganar definitivamente” lo que denominó como una batalla contra su gobierno, luego de una enorme marcha de opositores.

Tenemos que buscar fórmulas para vencer definitivamente esta batalla en paz, yo deseo ganar esta batalla ya. Yo quiero que nos preparemos para tener una pelea electoral pronta y total”, expresó el presidente venezolano cuando se encontraba en un mitín político en el centro de Caracas.

“¿Ustedes se encuentran preparados para victoria electoral? Yo quiero ir a elecciones pronto y así verle la cara al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al diputado Henry Ramos Allup, y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su lugar a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista”, continuó.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre del año pasado

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre del año pasado, pero el poder electoral las suspendió y a la fecha todavía no las han convocado. Las de alcaldes están fijadas para este año y las presidenciales para diciembre de 2018.

La oposición demanda la realización de elecciones generales, algo que el mandatario de ese país ha rechazado. Maduro indicó por estos días que estaba “ansioso”, ya que se convocarán a comicios de alcaldes y gobernadores.

Tenemos un poder electoral autónomo el cual tomará las decisiones que tenga que tomar y Venezuela no aceptará, ni accederá nunca, a chantajes del Departamento de Estado, ni de sus títeres de América Latina, y todo lo que se tenga que hacer en la política nacional lo deben decidir las instituciones, los venezolanos”, dijo.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presiona por la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca en breve a elecciones generales.

Por otro lado, en ese país se está viviendo una ola manifestaciones que han sido dispersadas con gases y balas de goma.