Maduro se burló del joven que protestó desnudo

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló de la acción simbólica de un joven que se desnudó en la autopista Francisco Fajardo para pedirle a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que dejara de reprimir a los manifestantes opositores.

El Ejecutivo nacional se refirió al manifestante durante la cadena nacional de la tarde de este jueves y catalogó de “show” que el joven se haya quitado la ropa, imágenes que recorrieron todo el mundo.

Maduro se mofó en tres ocasiones del suceso y afirmó que la oposición no tenía límites para el ridículo.

El jefe de Estado dijo que Ernesto Villegas había hechos discursos durante todo el miércoles 19 de abril y le preguntó si se había desnudado. Entre risas suyas y de los asistentes al acto que encabezaba comentó: “No tienen límites para la ridiculez, no tienen límites para el ridículo, no diré más”. 

Luego de decir eso apuntó: “Que cosa tan fea, si mostraran algo, que cosa tan fea”.

Asimismo, indicó que el hecho era como una “película de terror” y al gobierno lo que le quedaba era reírse.

Maduro se burló del joven que protestó desnudo [VIDEO]

El presidente continuó con su alocución y volvió a referirse al joven: “Menos mal que no se le cayó un jabón porque hubiese sido detestable esa foto. Horrorosa. ‘Recoge el jabón mijo, para la foto’, horrible hubiera sido”.

Después al referirse a una cifra de la cobertura de Barrio Adentro, apuntó que esos datos compensaban “el horror sufrido con esa foto”.

Estos datos compensan el horror sufrido con esa foto. Por ahí andan circulando fotos en comparación”, expresó.

El joven que se desnudó y se montó en una tanqueta de la GNB intentaba dialogar con los agentes de seguridad para que dejaran de arremeter contra los manifestantes. En un video compartido en la red social Twitter se puede ver al hombre sin ropa, solo con zapatos, medias y un bolso pequeño y una biblia en mano. Luego de hacer eso, el hombre se sentó en el piso y estando ahí fue reprimido por la GNB, quienes le dispararon perdigones.