Internacionales

Maestros de Chiapas anunciaron paro laboral a partir del próximo lunes 4 de junio

Será el lunes 4 de junio cuando arranque el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en reclamo a la apertura de la mesa nacional única de diálogo con la Secretaría de Gobernación

México.- Los maestros del estado de Chiapas anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos el próximo lunes 4 de junio, fecha en la que arrancará el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Resaltaron los docentes de Chiapas, que la determinación de iniciar un paro se debe a la falta de diálogo por parte del Gobierno federal.

Según el magisterio de Chiapas, el Gobierno federal se niega a resolver las demandas del gremio como la cancelación de la reforma educativa y la reinstalación de unos 600 maestros cesados y la reparación de escuelas dañadas por los sismos del 2017. 

Los coordinadores de la CNTE, rechazaron que con la acción del paro nacional estén en contra de la educación en Chiapas, por el contrario mantuvieron su disposición de continuar con su pelea por una reforma educativa verdadera que construya el proceso de enseñar-aprender.

Maestros continúan su lucha

Además del inicio de paro de actividades docentes en las escuelas, en Chiapas también se llevará a cabo el lunes 4 de junio una marcha en Tuxtla Gutiérrez.

Dicha movilización se iniciará desde el Parque Chiapasionate y culminará en el Parque Central, lugar donde instalarán los campamentos magisteriales.

Resaltó el secretario de la sección 5 en Chiapas, Ervin Herrera Estudillo, las actividades en el paro del 4 de junio se irán diseñando cada noche en asamblea estatal permanente.

Es importante resaltar, que los maestros de Chiapas en todo momento han destacado su vocación con la docencia.

De esta manera, reiteraron su compromiso con los estudiantes y aclararon que, si bien no querían llegar a la suspensión de actividades, la falta de interés del gobierno los llevó a la toma de esta medida.

Argumentaron que ya han esperado mucho tiempo para que se dé una respuesta por parte del Ejecutivo a las demandas del gremio, a las que por cierto califican como necesarias para el mejoramiento de la docencia.

Lea también: AMLO solicitó observadores electorales de la Unión Europea

Artículos relacionados

1 thought on “Maestros de Chiapas anunciaron paro laboral a partir del próximo lunes 4 de junio”

Close