Internacionales

Mafia venezolana traslada personas indocumentadas hacia Colombia

Los pasajeros son vendidos a empresas de transporte desde 40 mil pesos

Actualmente existe una mafia venezolana que se dedica a trasladar a personas indocumentadas. Después las venden a las líneas de transporte para que sean trasladados al sur de Colombia.

Así lo dio a conocer el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz.  Manifestó que esta mafia trae aproximadamente entre 20 y 30 pasajeros. Para luego venderlos desde 40 mil pesos hasta 100 mil pesos a la empresa que mejor pague.

Igualmente, Ruiz agregó que las personas que efectúan estos viajes la mayoría son ciudadanos que están indocumentados. Desean quedarse en el país o continuar hasta la frontera con Ecuador.

Asimismo, el alcalde solicitó mayor control por parte de la Policía y de Migración. Sobretodo con los pasajeros que viajan desde Venezuela a la frontera de Colombia, solamente con la cédula venezolana.

Destacó que los ciudadanos que se trasladan solo con la cédula de identidad, viajan por todo el país sin documentación alguna, debido a que los pasajeros son vendidos a líneas que viajan a diferentes partes y no existe autoridad alguna que solicite documentación.

También sostuvo que desde la frontera con Ecuador en la ciudad de Ipiales, autoridades colocaron un terminal para controlar a los pasajeros. Por tal motivo, los pasajeros que viajan sin identificación los dejados en las autopistas.

Venezolanos viajan indocumentados

De igual manera, el secretario departamental de Tránsito de Colombia, Diomar Velásquez, reconoció a las denuncias sobre la operación de esta mafia venezolana.

Agregó que el ministro de Transporte de Colombia está al tanto de la situación y procederá con las sanciones.

Por su parte, el alcalde Pepe Ruiz, explicó que las agencias de viajes que se encuentran en la zona, están desbordadas de solitudes con más de 100 esperando el permiso de uso del suelo.

Además, señaló que las agencias tienen una forma irregular de tramitar los permisos. Primero sacan como agencias del ministerio de Turismo. Luego dicen que poseen todos los papeles en reglas que solo falta el municipal, el cual es el más importante.

Por último, Ruiz señaló que unos de los requisitos que deben tener cada agencia al momento de viajar es la autorización municipal.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Mafia venezolana traslada personas indocumentadas hacia Colombia”

Close