Magnates no aceptan reforma tributaria

Magnates en Estados Unidos no aceptaron reforma tributaria

USA.- Magnates estadounidenses habrían enviado una carta al congreso en la que critican la reforma tributaria avalada por el gobierno de Donald Trump.

En Estados Unidos no aceptarán la reforma tributaria que fue aprobada por el gobierno de Donald Trump afirmando que estarían dispuestos a perder dinero si es necesario para no cumplir con tal reforma.

Más allá de que tal petición pudiese parecer rara para muchos más de 400 empresarios norteamericanos piden a los legisladores del congreso de los Estados Unidos que no les bajen los impuestos y que se mantenga la carga impositiva que venían pagando.

La reforma fue dada a conocer en abril del año en curso, sin embargo, magnates como George Soros, Ben Cohen y muchas otras personalidades que pertenecen al 5 por ciento de las personas más ricas del país dieron a conocer su carta públicamente.

Una serie de personas con gigantes cifras en el banco (entre empresarios, médicos, emprendedores y personas del espectáculo) afirman que si les acortan el pago de impuestos “alargarán su intranquilidad”

Además los “más adinerados” afirman que “no es momento de bajar los impuestos ya el país podría agrandar sus deudas” entre otras cosas “se alargará la desigualdad social” que ya se ha venido pronunciando desde los años 20.

La contraparte

El jefe del consejo económico de los estados unidos Gary Cohn dijo durante una entrevista realizada en la cadena CNBC que la medida se ha tomado para “incentivar la inversión”

Cohn agregó además: “La reforma no fue creada para bajar los impuestos (…) si alguien obtiene una rebaja de impuestos, pues, a mi no me molesta”

En la recta final

Se espera que el debate finalice para mediados del mes de Diciembre de este año con la finalidad de crear una mesa de propuestas para la reforma impositiva de ajustes de impuestos.

El senado alega que la reforma tiene como única finalidad “promover a los magnates a que inviertan sus ganancias en acciones benéficas para educación y estudios científicos”

Además se espera por la aprobación de los republicanos para poner en marcha la reforma y llevar a cabo una nueva línea de impuestos en el país.

Muchos magnates del país aseguran que tras esta reforma “la casa blanca tiene intenciones ocultas”, intención es que hasta los momentos no se ha dado a conocer públicamente.