Deportes

Manchester United gana y se acerca a la punta

Manchester.- En el “Teatro de los Sueños” el Manchester United no podía fallar y aprovecho su localía para doblegar 2×0 al West Bromwich Albion, este día sábado con goles de Lingard y Mata.

Con la inspiración de su majestuoso estadio, los Diablos Rojos iniciaban el partido encimando a la visita, Bastian Schweinsteiger dominando el medio sector junto con Michael Carrick, en la ofensiva con los colosos Wayne Rooney y Anthony Martial, eran un vendaval ofensivo en los primeros compases del partido.

La visita de la mano del ex jugador de los Reds Devils Darren Fletcher, intentaban tener la iniciativa, pero su ataque era muy timorato, sin ideas claras de gol, intentando contragolpear con poca claridad, el venezolano Salomón Rondón muy solo en la punta, no contaba con el apoyo de los volantes ofensivos. Así terminaba el primer tiempo igualados sin goles.

En el segundo tiempo rápidamente los locales se iban arriba en el marcador, el encargado de anotarlo era Jesse Lingard, quien aprovechó un mal rechace de la defensa rival, para marcar, sino el mejor gol de la fecha, uno de los mejores, al mandar un zapatazo desde fuera del área imposible para el meta de West Brom.

Ya cuando expiraba el partido, Gareth McAuley derribaba a Martial en el área para provocar un penal, que sería ejecutado por el español Juan Mata, para darle el segundo tanto a los locales y sentenciar el partido

Un punto a destacar en el partido de hoy, fue el debut del joven Cameron Borthwick-Jackson, quien debutó a sus 18 años de edad, ocupando el puesto del argentino Marco Rojo en el último cuarto de hora. Al joven no lo traicionaron los nervios, se vio muy sólido y seguro en los pocos minutos que jugó.

Una victoria muy importante para el United después de su eliminación en la Copa de la Liga, además le meten presión al líder la liga con 24 puntos y un juego más que los líderes; el Manchester City, el Leicester y el Arsenal quienes poseen 25 unidades

La oncena de Van Gaal volvió a ver el arco luego de par de empates a cero, el primero contra el Manchester City y el otro contra el Crystal Palace, esta vez fue Jesse Lingard quien logró destrabar el partido  y darle un empuje al United en sus aspiraciones de liderar la liga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close