¿Manifestación de la Virgen en Argentina?

Córdoba.- En el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia, ocurre un hecho sobrenatural. A pesar de que se ve la estatua en el centro del altar, éste está vacío.

Desde el momento en que una persona pone sus pies en la entrada principal de la iglesia, puede verla. No es una imagen plana sino que cuenta con relieve, como si fuese real. Y a medida que uno va acercándose, la figura va perdiendo nitidez hasta desaparecer. El hecho es tan particular que incluso no pasa desapercibido en las fotografías sino que queda registrado.

Este fenómeno tiene sus orígenes hacia fines de agosto de 2011, cuando la estatua original fue retirada del lugar para ser restaurada. De acuerdo a un comunicado que emitió la iglesia a través de su cuenta oficial de Facebook, un sacerdote a cargo de la capilla iba a cerrarla cuando desde la entrada vio esta “estatua fantasmagórica”: la veía pero no estaba.

Entonces, los Frailes Carmelitas Descalzos en nombre del santuario declararon que la manifestación de la imagen de la Virgen María no tiene hasta entonces una explicación racional: En referencia a los hechos de público conocimiento, los padres Carmelitas Descalzos a cargo del Santuario de Lourdes nos vemos en la obligación de declarar que la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María en la Iglesia del mencionado santuario, no tiene por el momento explicación…”.

También, en la misma publicación afirmaron que “hasta la actualidad no ha habido un solo día y un solo momento en que la imagen haya estado sin peregrinos que la vienen a contemplar”.

Posted by Virgen de Alta Gracia on Wednesday, January 9, 2013

Lo cierto es que no se trata de una ilusión óptica o un fanatismo que crea en las cabezas de los fieles esa percepción: cualquier persona puede verla, incluso si no son creyentes. Se trata de una manifestación de la Virgen para que los pecadores puedan encaminarse en el trayecto de Dios y vivir la vida de acuerdo al Evangelio.

Cada 11 de febrero la gruta de Alta Gracia congrega a casi cien mil personas. La celebración es multitudinaria y muchos aseguran haber recibido milagros o sanaciones.

The following two tabs change content below.
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Redactora en Segundo Enfoque.

Comments

comments