#Rusia2018

Maradona ha protagonizado numerosos escándalos y Rusia 2018 no fue la excepción

"El Pelusa" fue figura principal de varios eventos polémicos que deterioraron su imagen

Diego Armando Maradona se retiró de los campos de fútbol hace más de dos décadas, pero en este Rusia 2018 el que fuera uno de los mejores jugadores de la historia acaparó las noticias por sus estallidos y las polémicas que generó.

El último evento fue durante el partido entre Argentina y Nigeria. Maradona aclamó el segundo gol de su selección haciendo gestos vulgares con la mano (peinetas). También, al finalizar el encuentro, “El Pelusa” salió asistido por sus compañeros.

 

Por otro lado, motivado al juego de Champions League entre Real Madrid y Nápoles en febrero del año 2017, Diego acudió para ver el encuentro. Entretanto esos días, la Policía Nacional fue al hotel donde se hospedaba el argentino por una llamada de Rocío Oliva, la novia de Maradona. 

La mujer denunció que el exfutbolista la estaba agrediendo. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, ella aseguró que solo se trató de una acalorada discusión.

Vea también: Francia vs Croacia: Aficionadas entraron al campo de juego en plena final

Maradona va de escándalo en escándalo

No es la primera vez que “el D10s” ha protagonizado un escándalo concerniente a los supuestos maltratos a su pareja. En octubre de 2014, salió a la luz una grabación que realizó Rocío Oliva en la que Maradona, en evidente estado de embriaguez, la golpea mientras le grita: “¿Sigues mirando el teléfono?“.

Los medios difundieron lo sucedido en el hotel madrileño y un reportero de la Cadena COPE le preguntó al exjugador del Barcelona por lo sucedido. Frente las preguntas del periodista, Maradona lo empujó para apartarlo y evitar que le hiciera más preguntas.

El corresponsal, estaba transmitiendo en vivo, contó lo ocurrido y el argentino respondió: “Recuerda que si yo te pego mano a mano, te estropeo“. Los embates de “El Pelusa” con la prensa han sido bastante frecuentes.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close