#Rusia2018

Marca mexicana lanzó cerveza de café para el Mundial Rusia 2018

La marca Modelo estará a la venta a partir del 14 de junio, durante el mes que dura el Mundial

México.- La marca de cerveza Modelo debuta en el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez, la empresa aprovechó la conversación que se produce alrededor del evento deportivo respecto a qué beber mientras se lleven a cabo los partidos; que en su mayoría serán en la mañana.

Por este motivo, “Modelo” lanzó una cerveza de café para acompañar a los fanáticos del deporte rey que sintonizarán los partidos matutinos. Según datos de Nielsen Sports, el mundial será visto por el 82% de los mexicanos.

La gerente de la marca de la cerveza Modelo, Stephanie Ávila Kramis señaló que nunca habían estado relacionados al fútbol “pero esta vez vimos que existía una confusión entre la gente sobre qué tomar mientras ven los juegos del Mundial, ya que van a ser transmitidos por la mañana”.

La compañía resolvió unir la bebida clásica que se consume en los partidos de fútbol, la cerveza, y la bebida que no puede falta en el desayuno, el café,  para crear la nueva Negra Modelo con café. “Con esta cerveza queremos aprovechar el alto consumo que se genera en el Mundial” señaló la gerente de marca.

En México el consumo de cerveza aumenta en temporada de fútbol

Cifras de la marca Kantar Worldpanel México revelaron que, durante la competencia deportiva, las categorías de pasapalos (botanas) y cervezas aumentan cerca de 30%, que es la referencia que las marcas usan para medir su crecimiento en el consumo.

La nueva cerveza de Modelo estará a la venta a partir del 14 de junio, durante el mes que dura el Mundial de Rusia, en autoservicios y en México.

Por otro lado, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones, al igual que otras ONG en el mundo, relaciona el consumo de alcohol por la mañana a la adicción, la marca no teme que este proyecto tenga una connotación negativa.

“Siempre Cerveza Modelo ha fomentado el consumo responsable y siempre hemos sido una cerveza donde siempre promovemos que nuestro producto se consuma con alimentos”. manifestó Ávila Kramis.

Motivado a esto, la firma está promoviendo la idea del consumo junto con alimentos

 “Cuando te despiertas en la mañana, ¿qué quieres? Tu cafecito, ¿no? Pero cuando es el partido, ¿qué quieres? Pues tu cerveza. Entonces, dijimos, ¿qué pasa si juntamos las dos cosas y así no tienes que escoger?”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close