Deportes

Marcelo Gallardo autocrítico y sin excusas

River Plate.- Gallardo lo hizo otra vez. Cuando nos referimos al término “otra vez” es que luego de perder por goleada frente a Independiente, no buscó ni la más mínima excusa por la derrota y a la vez fue autocrítico consigo mismo.

Luego de obtener la Suruga Bank en Japón, River Plate no volvió a ser el mismo del semestre pasado que a pesar de no tener el vistoso juego que supo tener cuando obtuvo la Sudamericana 2014, pudo ganar partidos y ante cualquier rival tener mayor posesión de la pelota. Después de ese viaje, el millonario perdió 5 de los últimos 10 partidos jugados, su técnico llevaba perdido 7 encuentros desde que asumió en la mitad del año 2014.

El partido de ayer quizás fue el peor de la era Gallardo. Entre semana los de Núñez habían disputado el partido de vuelta en Quito y le costó mucho ese viaje a los jugadores y su entrenador se dio cuenta “No hay que repetir jugadores cuando jugamos en la altura, porque llegaron con cierto cansancio”. Además, el muñeco no supo armar el equipo para enfrentar al rojo y él mismo lo admitió post partido diciendo “erré el partido estratégicamente”, esto demuestra la propia crítica que tiene hacia él hasta cuando es superado por amplio margen, algo que a la mayoría de los técnicos les cuesta reconocer.

La segunda cuestión que destacó el director técnico de River fue el gran partido que hizo su rival y frente a los periodistas dijo “Independiente hizo un gran partido, hay que aceptar cuando el rival es superior”. Recordemos que desde que asumió Pellegrino, el conjunto de Avellaneda en el torneo local está invicto con este entrenador, con 8 victorias y 4 empates.

Entre un River con jugadores mezclados entre titulares y suplentes, y con un Independiente sabiendo que necesita ganar para jugar la Copa Libertadores 2016, se vio reflejado el resultado ante dos presentes diferentes. El millonario solamente se dedica a la Copa Sudamericana y tiene en mira el Mundial de Clubes en diciembre.

Luego del partido, Gallardo también dijo “La intención era defendernos con pelota y hoy no nos pudimos defender y quedamos medio partidos. Fue un equipo que no se pudo defender ni con pelota ni sin la pelota”. “Se hizo difícil porque ellos jugaron un gran partido y a nosotros, con un hombre menos, más las dificultades que teníamos, se nos hizo muy difícil”. Y con miras hacia el futuro el DT se expresó “Es un aprendizaje también porque a futuro tal vez nos volvamos a encontrar”.

Desde que asumió el Muñeco, dirigió a River 80 partidos, consiguió 41 victorias, empató en 27 oportunidades y cayó derrotado 12 veces, con una efectividad del 65 por ciento.

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close