Marcelo Gallardo le puso la firma a su renovación

En la conferencia de prensa celebrada ayer por la tarde en al auditorio del Monumental, se conoció que Marcelo Gallardo firmó la renovación de su contrato con River Plate que lo unirá hasta diciembre del 2017. No hay clausulas, el único pacto que existe es la posibilidad de emigrar en caso de que llegue una oferta seria desde Europa Sin dudas la noticia no fue impactante porque ya se conocía, con varios días de anticipación, que el técnico iba continuar al mando del millonario. Él mismo se había encargado de confirma esta decisión en su llegada de Japón hace dos semanas, tras la participación del equipo en la Copa Suruga Bank.

“Recién firmamos la renovación de contrato hasta diciembre de 2017. Para mí es un honor poder haber logrado que Marcelo continúe, así como para la dirigencia y los hinchas. Nunca estuvo en duda. Reitero la inmensa alegría que tienen los hinchas de River por la continuidad de este proyecto” Rodolfo D’Onofrio.

Las palabras fuertes durante toda la conferencia de prensa fueron Renovación y Cambio. Es que en River se vienen tiempos de cambios. Muchos jugadores se fueron yendo a lo largo del año (como es el caso de Ariel Rojas, Teofilo Gutierrez, German Pezzella, Fernando Cavenaghi y Ramiro Funes Mori) y otros que a partir del 2016 cuentan con un pie en el exterior que en el verded césped del Monumental. “Nuestro fútbol es de exportación, no nos podemos sostener en el tiempo”. Es por eso que el técnico apuesta a un nuevo River, a un nuevo equipo con otras caras pero con la misma idea: ganar siempre.

“Lo que no debemos perder nunca es la esencia. Podemos jugar de distintas maneras, a veces mejor en un partido que en otro, pero siempre respetando un estilo, una dinámica que si no se puede sostener o mantener en los jugadores deberá haber un cambio diferente, como puede ser el mío”. Contundente Marcelo Gallardo, que viene de ganar todo lo que jugó a nivel internacional y parece que su apetito por seguir devorando torneos todavía no termina para el bien de los hinchas del millonario. Se apuesta a una renovación completa. Así como sucedió el año pasado tras perder el invicto con Estudiantes por el torneo local, donde se marcó el final del futbol Champagne y el comienzo de otro equipo. Uno más combativo en la mitad de la cancha. Uno con más temperamento que fineza. Pero sin descuidar esa idea primordial, la de ganar.

No se piensa quedar con lo obtenido. Que sin dudas es muchísimo para un entrenador que hace un par de semanas atrás cumplió su primer año en el club. Los objetivos están a la vuelta de la esquina y eso son los que llevan a olvidar ese “vacío” que se produce después de salir campeón.  La Copa Sudamericana, hay que defender el título de campeón vigente, y el preciado Mundial de Clubes que puede dejar al equipo en una hipotética final contra el Barcelona de España. “Vamos a trabajar en darle un salto de calidad al equipo” Y ya se pueden ver algunos de los trabajos que viene realizando. Camilo Mayada llego al club como un volante por derecha y para ser el suplente de Carlos Sanchez pero debido a las exigencias, lo fue probando como lateral derecho y el jugador rindió. El uruguayo jugo una enorme final contra Tigre de México por la Copa Libertadores. Otro ejemplo, es el de Leonardo Ponzio. El rosarino, en su último partido jugo de libero. La idea del técnico es tirarlo atrás para que juegue entre los centrales así poder subir un poco más a los laterales. Con esta táctica estaría ganando peso en las salidas del equipo y sumando gente al ataque.

Además exige un cierto control dentro de las inferiores del club. Que la reserva y algunas categorías menores comiencen a trabajar con un sistema parecido al de primera para poder ser utilizados, en caso de que sean necesarios, sin ningún tipo de problema o sufrir un proceso de adaptación. La llegada de jugadores de jerarquía es otro punto clave. Hasta el momento la dirigencia de River cumplió a raja tabla todo lo que el técnico le pidió. Por el momento se desconoce quien sera el reemplazante del cupo que dejo libre Ramiro Funes Mori. ¿Martin Demichelis? Quedo descartado por que el técnico no lo pidió pero en cambio reconoció “estamos haciendo gestiones para incorporar un jugador, esperemos llegar con el tiempo”. Misterio que se conocerá con el paso de los días.

The following two tabs change content below.
Nicolas Nuñez

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Comments

comments