Deportes

Marcelo Gallardo rechazó una oferta para dirigir en Francia

En las últimas horas se conoció que el Olympique Lyon de Francia pensó en contratar a Marcelo Gallardo para que se hiciera cargo del equipo y lo colocara en lo más alto de la Ligue 1.

La noticia tomó fuerza después de que se conociera el despido de Hubert Founier, que hasta el momento había logrado obtener tan solo 26 puntos en tan solo 19 encuentros– quedando muy lejos de la lucha por el título con el PSG – y siendo eliminado de la Champions league luego de haber quedado último en el grupo H.

Así mismo el diario L’Equipe confirmó que desde Francia le habrían acercado una oferta al entrenador argentino para que se hiciera cargo del equipo debido a las grandes cualidades que demostró dirigiendo a River. El mismo Marcelo Gallardo fue el encargado de rechazar la oferta debido a que tiene contrato con el Millonario hasta diciembre del año 2017 y actualmente se encuentra organizando lo que será la próxima pretemporada que comenzará el 10 enero que continuará en Punta del Este, Uruguay.

Hay que recordar que a principio de año el Muñeco tuvo una reunión con su representante en la cual se conoció que dos equipos importantes de Europa estaban en su búsqueda y lo habían elegido como su principal candidato pero Gallardo rechazó las ofertas y dijo que quiera quedarse en River para ganar la Copa Libertadores. El resto es historia, obtuvo la Recopa Sudamericana, Libertadores y la Suruga Bank.

Por otro lado el nombre de Marcelo Gallardo es reconocido en el fútbol francés después de haber jugado en el Mónaco, donde es considerado un ídolo junto a David Trezeguet, y en el PSG. En el conjunto del principado logró consagrarse campeón de la Ligue 1, Copa de la liga y Supercopa de Francia y también fue elegido como mejor jugador de Francia en el año 2000.

Hasta el momento los dirigentes del Lyon se conformaron con Bruno Genesio, ayudante de campo del entrenador saliente, quien fue confirmado en el cargo a través de un comunicado oficial en el sitio web del club.

Un entrenador interino más la llegada de algún refuerzo para poder afrontar la pobre campaña que viene realizando el equipo sería la estrategia de los franceses para lo que resta de la temporada.

Los medios de Francia creen que en caso de que los malos resultados continúen, no ven descabellada la idea de que Olympique Lvon vuelva a la carga por Gallardo en junio del 2016 y convencer esta vez con una suma de dinero importante al entrenador para que forme parte de su institución.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close