Internacionales

Marcelo Tinelli generó controversia por precio de la lechuga en Argentina

El kilo de lechuga se vende en 180 pesos

Mientras el dólar sigue subiendo, y la Argentina negocia un préstamo del FMI, la inflación sigue complicando el bolsillo de los argentinos. En ese sentido, este viernes todos los comentarios rondaron sobre el exorbitante precio de la lechuga.

Fue tal la repercusión que hasta el mismísimo, Marcello Tinelli, presentador y periodista argentino, utilizó las redes sociales para opinar del tema.

“180 pesos el kilo de la lechuga. Sin palabras”, publicó en principio el presentador. Su mensaje recibió numerosas respuestas. Una fue de la periodista Dolores Mitre quien trabaja en La Nación.

Mitre dijo que no había que “generar pánico a la gente“. Además, expresó que ella consiguió lechuga a $58 el kilo un día antes (después borró ese tuit).

Mitre subrayó que viene lloviendo desde hace un mes. ″Toda verdura de tierra se pudre y es posible que no se consiga″. Ella intentó explicar que cuando hay inundaciones o llueve mucho el precio de la verdura aumenta.  

Pero el conductor no se quedó callado: “No entiendo. Quien genera el pánico? Mi tuit, un comentario de un productor cordobés que dijo eso, el análisis de @luisnovaresio ?? Si alguien tiene miedo, no debe ser seguramente por el precio de la lechuga, dijo Tinelli. 

Esto generó un pedido de disculpas y una explicación por parte de la periodista.

No obstante, cabe destacar que fue Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdova quien habló sobre el precio de la lechuga. Lo hizo en el programa radial de Luis Novaresio.

“Es una mala noticia para el sector que cobren el kilo de lechuga a 180 pesos. No se va vender″, dijo el experto. A su vez recomendó que “no hay que consumir si está tan caro”    

Productores sostienen que el precio de la lechuga permanecerá alto 

Por otro lado, el precio de la lechuga no es culpa de la inflación, sino de la vaguada, fenómeno climático que provocó pérdidas en los cultivos de hortalizas. Lo antes expuesto derivó  en que se cuadriplique el valor habitual que pagan los verduleros primero y finalmente el público.

En este sentido, productores aseguran que debido a la escasez el precio de la lechuga permanecerán altos durante el invierno.

Marcelo Tinelli generó una controversia 2.0 por el precio de la lechuga

Vea también: Argentina: Aumento nuevamente el precio del pan en Mendoza

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close