LGBT

Marcha LGBT en Madrid dejó 300 personas atendidas por emergencia

Samur-Protección Civil declaró que fueron por "intoxicaciones etílicas, mareos por las altas temperaturas, varios tipos de golpes, entre otros"

Una marcha del orgullo LGTB se llevó a cabo ayer en la ciudad de Madrid. No obstante, durante el evento se notificaron algunos casos de asistentes que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias de la ciudad.

Esta situación la reportó la agencia de noticias EFE a un vocero del equipo de emergencias de la capital madrileña. En total, el servicio del Samur-Protección Civil de Madrid registró un total de 300 casos atendidos a lo largo del evento.

Del total, cuarenta de ellos se transportaron a centros asistenciales para una correcta evaluación hospitalaria. De este conjunto, tres ingresaron por estado de gravedad, una de ellas por severa intoxicación de drogas.

Otra de ellas por presentar un traumatismo por caer desde lo alto de una carroza que marchaba y la última internada por un atropello en la zona conocida como Colón, que le causó un traumatismo craneoencefálico, reseñó La Vanguardia.

Vea también: Madrid celebró el Orgullo Gay con dos ministros en la cabecera

La marcha del orgullo se custodió de principio a fin por Samur-Protección Civil

Samur-Protección Civil declaró que los casos más repetidos que asistieron fueron por “cortes, intoxicaciones etílicas, mareos por las altas temperaturas o causas diversas, varios tipos de golpes, entre otros”.

Un contingente de 500 personas, entre miembros y voluntarios, participaron en la marcha del orgullo LGTB. Por lo que se instalaron cuatro centros asistenciales fijos y otros cuatro móviles.

La manifestación, cuyo lema fue Conquistando la Igualdad, TRANSformando la Sociedad, tuvo como acontecimiento principal la lectura del Manifiesto del Orgullo LGBT que finalizó en ovaciones y aplausos por un 2018 de liberación y por la autodeterminación del género.

Por último, se informó que no hubo eventos violentos o heridos por causas externas al evento. Lo que se podría decir que el mismo transcurrió de manera exitosa.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close