Internacionales

Hoy habrá una marcha por Nahir Galarza en Buenos Aires para solicitar su liberación

Un grupo feminista se concentrará a las 18.30 frente a la Casa de Entre Ríos

En pleno centro porteño, esta tarde a las 18.30 el grupo “Todx presx es políticx” se concentrará frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos para realizar una marcha por Nahir Galarza, en la que solicitarán la liberación y absolución de lo joven condenada a cadena perpetua.

La agrupación feminista denuncia caza de brujas y violencia heteropatriarcal. “‘Muerte al macho’ no es sólo una metáfora”, dice parte de la convocatoria lanzada por las mujeres que la integran. Según detallaron las organizadoras, la idea surgió una vez que el Tribunal de Gualeguaychú dictara sentencia contra la joven de 19 años de edad.

Bajo el lema: “Te creemos porque sabemos”, la marcha por Nahir Galarza prevé actividades como hacer stencils por su libertad, así como una ronda de lectura de cartas para la chica que mató de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo.

El llamado a la movilización cuenta con el respaldo de la familia Galarza, quienes se involucraron en su difusión. Entretanto el grupo de mujeres ha hecho lo propio partiendo de críticas a la “violencia heteropatriarcal” y al “heterocapitalismo”.

“En los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una autentica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el Poder Judicial y la comúnmente denominada ‘opinión pública'”, aseguró el grupo.

Además sostuvieron que “se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de ‘amigxs’, pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de Whatsapp entre otros”.

marcha por Nahir Galarza

Vea también: Video de Nahir Galarza revoluciona las redes en Argentina

Promotora de la marcha por Nahir Galarza

Micaela es una militante feminista que estableció contacto con la madre de Nahir, apenas conoció el veredicto del Tribunal. La activista, que había seguido el caso desde el principio, envió un mensaje a la progenitora de Galarza.

En el texto la joven le decía: “Esto es una locura, quiero organizar una marcha por Nahir Galarza”. La respuesta fue positiva de inmediato.

“No se cuánta gente irá, esperemos que muchos”, indicó Micaela. Ella es militante feminista y desde hace varios días escribe sobre la marcha en sus redes sociales. También se puso en contacto con distintas organizaciones feministas, con la idea de que se sume la mayor cantidad de personas. “Ya son varios los que me dijeron que sí”.

La joven está convencida de que el testimonio de Nahir, en el que indicó que sufría violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo, es real.

Desde el homicidio, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, Micaela creyó y cree firmemente que Galarza es la víctima. En su opinión, la condena es una injusticia por parte de un tribunal machista. “Queremos demostrarle que no está sola, que hay mucha gente que le cree y que la acompaña”, sentenció.

Vea también: La vida de Nahir Galarza podría estar en peligro tras viralización de su video XXX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close