Internacionales

Argentina: Marcos Peña señaló que cada elector sabe cómo votar

Argentina.- Durante una sesión de la Cámara de Diputados, Marcos Peña, jefe de Gabinete, se expresó sobre la marcha de la gestión del Gobierno del presidente Mauricio Macri, por lo que se espera un debate con los legisladores de la oposición.

Peña también dijo que para las elecciones a efectuarse el próximo 22 de octubre, cada elector está claro de cómo votar, por lo que solicitó no crear miedos y fantasmas con relación  a una reforma laboral que cause una flexibilización y a su vez pérdida de derechos de los trabajadores. Sostuvo que los acuerdos sectoriales se deberían discutir previamente.

El funcionario acotó que no existen debates ocultos ni otros proyectos de los presentados, por lo que sostuvo que cada decisión será debatida en el Congreso, en el cual no se tiene la mayoría de la parlamentaria.

Se debe continuar trabajando para bajar la carga tributaria

Peña agregó que se debe continuar trabajando para bajar la carga tributaria para los trabajadores y para el sector productivo. Realizó un llamado a continuar las discusiones que permitan una mejora en la estructura tributaria en materia de promoción de empleo, para así generar un sistema impositivo menos regresivo del que se ha recibido. Recalcó que cualquier discusión de contenido impositiva deber ser debatida en el marco presupuestario y con las provincias.

De igual forma, sostuvo que en la última sesión que se hará antes de las elecciones, el ministro coordinador dará el informe de gestión número 105, el cual será una séptima exposición del año en el Parlamento.

Asimismo, durante su intervención en la Cámara de Diputados, Marcos Peña hizo referencia al descenso de la pobreza en el primer trimestre del año con relación al año 2016 cuando se encontraba en 32,2 por ciento y actualmente está en 28,6 por ciento, por lo que acotó que el presupuesto del año 2018 proyecta una inversión social en la que se incrementará hasta el 76 por ciento.

Marcos Peña enfatizó que los tres puntos y medio de disminución de la pobreza se lograron por que se combinaron factores en lo que reactivo la economía, el crecimiento del empleo, la baja de la inflación, el incrementó del 30 por ciento del salario mínimo, además de la expansión de las asignaciones familiares y reparación histórica de los jubilados.

A su juicio, gracias a la reparación  histórica votada por el Congreso, se celebró que los jubilados recibieran un aumento aproximado del 30 por ciento y se espera que otro grupo esté en camino de hacerlo en acuerdos con la justicia y el ANSES.

Por último, puntualizó que desde los ministerios sociales se está trabajando arduamente para que las áreas sociales mejoren, así como la capacidad del Estado en materia de integración e igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

Artículos relacionados

Close