Marcos Peña es uno de los favoritos de Macri para presidente

El primer mandatario argentino, Mauricio Macri, en reiteradas ocasiones ha declarado que Marcos Peña es uno de los favoritos para continuar con su legado en Argentina.

A pesar de ello, Peña insiste en que no ha puesto “mucha energía en eso”, aclarando que más bien ha puesto sus esfuerzos en “ayudar y trabajar con Mauricio Macri”.

En una reciente entrevista, el jefe del gabinete argentino comentó que siente que no ha tenido “vocación” para ser candidato presidencial.

Sobre su gestión, explicó que “es tal la intensidad y lo desafiante de lo que estamos haciendo y el rol que me toca hoy, que lo único que pienso es que esto salga bien”.

Radio Con Vos conversó con Marcos Peña sobre esa posibilidad de postularse para presidente en unos años cuando Macri culmine su gestión.

Otros favoritos de Mauricio Macri para que sean presidentes son María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Hace poco, Macri confirmó que quiere instituir a Peña como su representante para presidente en Argentina.

Antes de que se realizara el encuentro del G20, Macri mencionó a Peña en varias ocasiones durante los discursos.

Otra de las características más resaltantes de la gestión de Marcos Peña ha sido el manejo de la crisis con el Banco Central.

Marcos Peña habló sobre supuesta crisis económica y política en Argentina

El jefe de Gabinete afirmó en Radio Con Vos que “el año que viene la Argentina va a crecer” y que no ven “ningún elemento que indique que la economía se va a descontrolar”.

Afirmó que se “está cumpliendo con todo lo que se planteaba”, al tiempo que negó que se está viviendo “una crisis política, ni económica”.

Marcos Peña resaltó que “la diferencia con 2016 es que en ese año tuvimos que hacer una corrección de precios relativos en toda la economía con un cepo cambiario y un Banco Central sin reservas”.

Pero ratificó que su compromiso e “eliminar la inflación de la ecuación económica y llegar al 2020 con el 5%”.