Internacionales

María Eugenia Vidal descartó su candidatura presidencial en 2019

“Pongo las manos en el fuego por el Presidente", expresó la gobernadora de Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que no buscará la Presidencia de la Nación en las elecciones del próximo año.
Definitivamente no voy a ser candidata a presidente. Mi lugar está acá, defendiendo a los bonaerenses”, confirmó al ser entrevistada por Pamela David en América TV.

La mandataria argumentó la decisión que asume en materia política. “Primero porque pienso que el Presidente (Macri) tiene que reelegir. Y apoyo esa reelección. En segundo lugar porque el valor de la palabra es muy importante. Yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años y les dije que no iba a ser candidata a presidenta”.

Además la dirigente, sostuvo que a la provincia de Buenos Aires le hizo mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes porque privilegiaban sus intereses.

A manera de ejemplo, comentó: “En mi gobierno se recuperó el Fondo del Conurbano. Soy la primera gobernadora que se sentó con el resto de los gobernadores. A ellos les dije que la provincia estaba discriminada y se merece que le devuelvan los fondos que le sacaban”.

En tal sentido, afirmó que eso no lo hizo el resto de los gobernadores bonaerenses. “Ellos querían llevarse bien con los demás gobernadores para ser presidentes”.

Vea también Senado argentino: Estos fueron los que votaron a favor del aborto clandestino

La aspiración de María Eugenia Vidal es impulsar reelección de Macri

De la misma manera, la gobernadora evitó adelantar su aspiración por una reelección. “Lo más importante hoy está definido. Es que el Presidente se va a presentar a reelegir y todos los que integramos Cambiemos estamos de acuerdo con eso. Mi candidatura no es importante ahora. Me preocupa estar al lado de la gente porque sé que es un momento difícil”.

Reiteró su respaldo incondicional al actual mandatario, Mauricio Macri. “Pongo las manos en el fuego por el Presidente. Pero no de ahora. Tengo un vínculo desde hace más de diez años. Confío 100×100”.

Las elecciones presidenciales en la nación sureña están previstas para el 27 de octubre, del año 2019, junto a las legislativas.

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close