Internacionales

María Eugenia Vidal: “No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019”

Hasta ahora, la única candidatura potencial que se mantiene latente es la de la reelección de Mauricio Macri. La coalición Cambiemos, que lo llevó al poder en 2016, no ha hecho oficial la aspiración

La prioridad del Gobierno de Argentina hoy no es política. No se desplaza en tiempos electorales. Al menos así lo dejan entrever las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien sostuvo que “no es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019”.

La mandataria capitalina remarcó que “la postulación más importante ya está decidida”. Se refirió a la reelección del presidente Mauricio Macri y “todas las demás pueden esperar”, dijo.

“No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones de 2019. De hecho la candidatura más importante está decidida, que es la de nuestro Presidente, y definida su candidatura todas las demás pueden esperar”, dijo Vidal en una rueda de prensa.

Las candidaturas y la política argentina rumbo a 2019

Lo cierto es que el Gobierno no se está enfocando en intereses partidistas para impulsar proselitismo político.

“Hoy estuvimos trabajando mucho y hay mucho para hacer todavía todo este año. No es un año de candidaturas. No está nuestra energía puesta en candidaturas sino en la de hacer cosas”, indicó Vidal en la rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai.

Precisamente, sobre un asunto partidista fue consultada la gobernadora Vidal. En la rueda de prensa, le preguntaron sobre la decisión de la Corte Suprema de intervenir el Partido Justicialista (PJ) y designar a Luis Barrionuevo a cargo de la tolda.

“No corresponde que opine sobre otros espacios políticos y más cuando hay una resolución judicial en el medio”, señaló Vidal.

El jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, hizo referencia a temas con los que desvió un poco la atención de la carrera política de las elecciones presidenciales de 2019.

Destacó que habrá un plan de inversión social con cifras y datos concretos de las políticas públicas que se ejecutarán. A su vez, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias. Expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha hasta 2019, señaló el diario Clarín.

Hasta ahora, la única candidatura potencial que se mantiene latente es la de la reelección de Mauricio Macri. La coalición Cambiemos, que lo llevó al poder en 2016, no ha hecho oficial la aspiración.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close