Internacionales

María Eugenia Vidal se enfrentó a sindicalistas en Mar del Plata

Argentina.- María Eugenia Vidal protagonizó un encuentro nada agradable con sindicalistas que exigían la reincorporación de guardavidas.

En forma de protesta, unas veinte personas se aproximaron a la camioneta en la que estaba la gobernadora para exigirle la reincorporación de ocho guardavidas.

Vidal, enfadada, bajó del vehículo y se quejó por la manera como estaban protestando.

La protesta es un derecho”, indicó alegando que esa no era la manera de realizarla.

Yo recibo a todo el mundo”, continuó diciendo, a lo que también indicó que trancar el tránsito no era la forma correcta de hacer las cosas.

Por otra parte, les preguntó: “¿A ustedes les parece que la violencia es la manera? Esta es la peor manera de vincularnos”, explicó.

A Néstor Nardone, secretario general del sindicato de guardavidas, Vidal le dijo que era su responsabilidad la manera como actuaban los integrantes de su movimiento, pero que la suya era “garantizar que no pase nada”.

Me piden una reunión, y el equipo los va a escuchar, pero ahora les pido que me dejen pasar”, solicitó la mandataria argentina.

Esta situación se generó cuando Vidal estuvo inaugurando un balneario público en la Costa con la avenida Constitución, en Mar del Plata.

En Radio Brisas, el sindicalista pidió disculpas a la gobernadora y al grupo que trabajó “para recuperar estas playas que estaban abandonadas”.

Además, agregó que “la gente tomó mal que la gobernadora no los iba a recibir y salió a cruzarse en su camioneta” y que por eso ocurrió lo antes expuesto.

Fabián Perechodnik, secretario general de la gobernación, confirmó posteriormente que habían recibido el reclamo y lo habían derivado al sector municipal.

María Eugenia Vida habló sobre la temporada en Mar del Plata

Ha iniciado una nueva temporada alta en la región, y la gobernadora ha ratificado lo satisfecha que se siente por los avances durante su gestión.

Estoy contenta porque siento que va a ser una muy buena temporada”, comentó durante una entrevista, para luego decir que “ya fue un mejor diciembre que el diciembre anterior”.

Sobre su gestión, la mandataria explicó que han trabajado arduamente para mejorar la situación en esta región, y no son obras de un día para otro.

Sobre las protestas, Vidal resaltó que es un “derecho constitucional” para los argentinos, pero que deben cumplirlo sin actos violentos.

 

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close