Mark Hamill rindió emotivo tributo a su “hermana espacial” Carrie Fisher

Mark Hamill rindió un emotivo tributo a su “hermana” Carrie Fisher, con quien fue parte del elenco de la popular saga “Star Wars”, durante la conferencia de fanáticos del estudio D23 en donde ambos fueron proclamados “leyendas” de Disney, como se aprecia en un fragmento de la ceremonia compartida en Youtube. 

Mark Hamill y Carrie Fisher, quien falleció a los 60 años en diciembre pasado, forjaron su amistad desde que encarnaron a los gemelos Luke Skywalker y Princesa Lia en la épica saga de ciencia ficción, que arrancó con el “Episodio IV: Una nueva esperanza” de “Star Wars” en el año 1977.

Mark Hamill recuerda a Carrie Fisher.

“Me gustaría manifestar mi más profundo respecto por mi superhermana espacial Carrie Frances Fisher”, expresó el actor de 65 años. “Fuimos hermanos en las buenas y las malas, tuvimos grandes peleas, pero nos amamos”, agregó el intérprete como se aprecia en el video de Youtube. 

Carrie Fisher se convirtió de la noche a la mañana en una sensación con su papel en la película galáctica, aunque asumió luego otra cantidad de roles como actriz, guionista, escritora, dramaturga y una activista por la salud mental.

El jefe de Disney, Bob Iger, destacó el “talento, amistad e ingenio” de la actriz

Su último largometraje fue precisamente de “Star Wars”, el Episodio VIII: El último Jedi”, el cual se estrena en diciembre y cuyo teaser ya fue revelado en Youtube.

“Que gran alegría regresar a estar juntos en ‘El despertar de la fuerza’ en ese momento de nuestro vidas. Había un nivel de comodidad entre nosotros, podíamos depender el uno del otro y había un respeto profundo”, apuntó Hamill. 

El jefe de Disney, Bob Iger, destacó el “talento, amistad e ingenio” de la actriz, cuyo último papel definió de “legendario”. Iger leyó una misiva de la hija de Fisher, la también actriz Billie Lourd, quien se encuentra filmando la serie de FX “Ameican Horror Story”.

“Que la fuerza los acompañe siempre”, redactó, ganado una ovación de los 5.000 personas que llenaron el centro de convenciones de Anaheim, al suroeste de California.

Carrie Fisher y Mark Hamill fueron honrados en la trigésima entrega “Legends Awards”, junto a otras personalidades de Disney como  Whoopie Goldberg y Oprah Winfre.