Mark Zuckerberg pidió perdón por efectos negativos de Facebook

El autor de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje con motivo de Yom Kippur, el día religioso más sacro para la colectividad judía y en el que reclaman perdón por sus errores, imploró disculpas por el mal manejo de Facebook durante el último año.

“Por las maneras en que mi trabajo fue utilizado para dividir a la gente en lugar de congregarnos, pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor”, escribió Zuckerberg a través de su cuenta de la red social Facebook. “Que todos podamos ser mejores el año venidero, y que todos ustedes se encuentren anotados en el libro de la vida”, agregó.

Según reseñó el portal  EFE, Zuckerberg no puntualizó a qué se refería con el mal uso, sin embargo tanto él como la red social Facebook se han opuesto recientemente a duras críticas por la frustración de la plataforma al pretender bloquear las noticias falsas y la presumida injerencia rusa en las votaciones del año 2016 en  territorio de Estados Unidos.

Facebook anunció que concedería al Congreso copias de más de tres mil anuncios que una compañía rusa compró por cien mil dólares entre junio del año 2015 y mayo del año 2017. Los anuncios se encontraban relacionados a unas 470 cuentas falsas “posiblemente operadas desde Rusia”, atestiguó Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, certificando que la gran generalidad de estos informes no mencionaba concretamente las elecciones presidenciales. Se referían a temas como los derechos LGBT, la migración y el derecho a la propiedad de armas.

Resultado de imagen para Mark Zuckerberg pidió perdón por efectos negativos de Facebook

Facebook admitió tener contenido engañoso

Del mismo modo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la red social alberga “información errónea y contenido incluso engañoso” y dio su palabra a invertir más para tratar de brindar a los usuarios información efectiva, después de la polémica por el papel de Facebook en el consumación de las votaciones de Estados Unidos.

Así, la asociación ha sido duramente reprochada por el posible impacto que su algoritmo de información (de noticias falsas y contenidos polarizados), que han tenido consecuencia de la elección de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos de Norteamérica.

Zuckerberg destacó que las noticias falsas y los tamices de información que comprimen la diversidad de los puntos de vista a los que consienten los usuarios a través de las redes sociales fueron “los dos inconvenientes más contendidos el pasado año”.