Tecnología

Mark Zuckerberg prometió cuatro importantes cambios en Facebook

El empresario ha estado envuelto en distintas polémicas luego de la filtración de datos de la plataforma hace unas semanas

Facebook ha causado revuelo en redes sociales luego de la filtración de datos por parte de otra compañía. Desde entonces, su fundador, Mark Zuckerberg, ha ofrecido varias entrevistas. En una de las más recientes aseguró que hará que su equipo responda por este inconveniente.

Zuckerberg se presentó en el Congreso esta semana. Durante el encuentro no solo reiteró su compromiso, sino que dio más detalles sobre los próximos movimientos de la empresa.

Algunos portales expresaron que las declaraciones ponían a Facebook en más peligro. Esto debido a que revelaron y revelarán más información sobre su funcionamiento.

Mark Zuckerberg aseguró que se comprometerá más en aplicar las mejoras en Facebook con su equipo.

Por acá te planteamos cuatro puntos que resaltaron de ese encuentro en el Congreso.

– Usuarios ocultos:

En este encuentro, un congresista le preguntó sobre los usuarios ocultos. Aunque Zuckerberg indicó que la empresa los monitorea por seguridad, prometió un desglose más completo. Además, explicarán cómo siguen la pista a los usuarios que no están conectados (incluso desde móviles).

– Nuevas posibilidades:

Facebook se ha caracterizado por ser un poco cerrado al momento de compartir una información. Por esa razón, Mark se comprometió en recaudar menos información de sus usuarios. Ante esta afirmación, el demócrata Frank Pallone le dijo que tenía que comprometerse más con eso.

-Sesgo de los algoritmos:

Steve Scalise, congresista republicano, preguntó sobre las directrices para establecer un seso de algoritmos. Su inquietud surgió tras la aceptación de Facebook con lo ocurrido con Cambridge Analytica.

Zuckerberg indicó que tomarán medidas hacia aquellos que estén involucrados con el caso. Aunque aún no han despedido a nadie por lo ocurrido, el empresario afirmó que verificarán si alguien creó un algoritmo para filtrar los datos.

– Protección hacia los niños:

El creador de Facebook habló sobre este tema cuando el senador Ed Markey habló sobre Messenger Kids. “Estamos dejando a esos niños en las manos de los depredadores comerciales más agresivos del país”, explicó el político.

Ante esta inquietud, Zuckerberg dijo que debían debatir mucho esa idea, pero que por ahora no tienen una ley. A su vez se comprometió a desarrollar más detalles relacionados con esta plataforma apta para niños mayores de 6 años.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close