¿Mark Zuckerberg será presidente en el año 2020?

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dejó de lado, en una entrevista a los medios de comunicación, la posibilidad de mostrarse como candidato de unas futuras votaciones a la Casa Blanca, un rumor que había tomado pujanza  y vigor durante las últimas semanas.

“No. Me encuentro concentrado en edificar nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la espléndida y generosa Iniciativa Chan Zuckerberg”, expresó Zuckerberg al ser preguntado por BuzzFeed por si anhela  llegar a la Jefatura de los Estados Unidos de Norteamérica.

Según reseña el portal de EFE, los murmullos sobre las ambiciones y pretensiones de Zuckerberg iniciaron durante el pasado mes de abril del año 2016, cuando la asociación ratificó la oportunidad de que su fundador se tomase una disponibilidad voluntaria para trabajar en el gobierno sin dejar por fuera el control sobre Facebook.

Zuckerberg, igualmente, permanece sumergido en una iniciativa para recorrer los cincuenta estados de Estados Unidos a lo largo del año 2017 para conocer a la muchedumbre y atender sus dificultades. Recientemente, el creador de la red social acordó la posibilidad de trabajar con David Plouffe, que en el año 2008 se encomendó al desarrollo de la campaña presidencial del en aquel tiempo candidato Barack Obama y que trabajó diferentes años en la Casa Blanca.

Del mismo modo, antes de las pasadas votaciones, Zuckerberg tomó partido al evidenciar y denunciar a las “voces que propagan miedo, que requieren construir muros y separar a las personas” en un mensaje sin insinuaciones que se descifró como una crítica al entonces aspirante Donald Trump.

La resolución de Año Nuevo de Mark Zuckerberg

Por otro lado, durante unas declaraciones hechas por Zuckerberg los últimos en los últimos meses de 2016, se dio a entender que su propósito no tenía un fin electoral sino un fin comunicativo, es decir, un interés por reunirse con personas de todos los rincones de Estados Unidos. “Ya he pasado un tiempo demostrativo en muchos estados, así que precisaré viajar a cerca de treinta estados este año para perfeccionar este desafío”, escribió el empresario en su portal de Facebook.

Cada año, Zuckerberg es noticia por sus ambiciosos y fantásticos desafíos de Año Nuevo, como por ejemplo instruirse en el idioma mandarín, frecuentar a una persona nueva cada año y únicamente ingerir carne que él mismo haya matado.

Comments

comments