Marziota y Fabi cerraron la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Cuba.- Una mezcla entre los sonidos del italiano Niccolo Fabi y la cubana Mónica Marziota cerró la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba, un espectáculo que se celebra todos los años.

En esta ocasión, el show cerró con un concierto utilizando aproximaciones artísticas entre ambas culturas.

Fabi y la cubana Marziota, ambos triunfadores del conocido Premio Lunezia International Pop, en los años  2016 y 2017 respectivamente, ofrecieron a los presentes, en su mayoría cubanos,  un recorrido por la música de ambas naciones.

¿Quiénes son Fabi y Marziota?

Fabi es un cultivador de la música pop y el funk, se graduó de Filología Románica y actualmente es artista de la Virgin Record y la Universal Music Group.

Mientras que Monica logró graduarse de nivel superior en Canto Lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y fue titulada del Sistema Cubano de Escuelas de Arte. Obtuvo el  Premio Lunezia por interpretar las canciones de la tradición melódica latina, adornándolas con arreglos personalizados.

    Se  reflexionó que Marziota es una artista multifacética que irradia  con su porte de cantautora, matizada utilizando géneros cubanos afectados con el swing, el blues y que es capaz de crear un ambiente asombroso en el escenario con un testimonio de su latino eternamente seductor.

Un encuentro cultural que permite entrelazar naciones

El fin de semana pasado se realizó el encuentro cultural, que fue organizado por la Embajada de Italia en la isla y algunas organizaciones cubanas dirigidas por el Ministerio de Cultura.

El día viernes el pianista Stefano Bollani se exhibió junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y  le correspondió la inauguración del evento el lunes.

Otra de las  figuras que  protagonizó la pasada Semana de la Cultura Italiana en Cuba fue el actor Franco Nero, quien fue galardonado en Cuba por su carrera en la industria del Cine.

Nero realizó una conferencia espléndida en la ciudad en el marco de la celebración y notificó proyectos relacionados con Cuba.

En la presentación, que inició  a las siete de la noche  aproximadamente y contó con  entrada libre, se observó el desempeño de Marziota y Fabi, quienes se destacaron, de acuerdo con los críticos, por la sensibilidad de conquistar las almas a través de la música propia o redefinida.