Internacionales

Más de 13.500 hogares sin luz en Buenos Aires

Buenos Aires.-Está mañana el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren anunció que por la tarde llegará el pico máximo de consumo de energía.

Todos los veranos es la misma historia, los cortes de luz tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Gran Buenos Aires. Hoy a las 15:00 se mide el pico máximo de consumo de energía, lo que generará cortes de luz en algunos barrios de la Ciudad como el GBA.

Está mañana el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren señaló que alrededor de las 8:00 ya había 13.500 hogares sin luz es decir 54.2000 personas, mientras que 5.265.000 usuarios aún continúan con suministro energético.

El gobierno de Mauricio Macri anunció que en la página oficial del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) los usuarios pueden consultar los datos que se actualizan a cada hora el estado del sistema eléctrico de Edenor y Edesur, ambas empresas están a cargo del estado nacional

El funcionario señaló que está herramienta sirve para “decir la verdad” y expresó que se les va a avisar a los consumidores sobre los cortes preventivos que pueden haber.

Los usuarios expresaron su enojo por la falta de suministro en las redes sociales, donde la temperatura aumenta y el consumo aumenta.

A continuación los usuarios pueden consultar a la página oficial del ENRE acerca de los lugares afectados por falta de suministro:

1- Ingresar a la página del ENRE (www.enre.gov.ar)
2- En la web del ENRE, elegir si la empresa que suministra el servicio es Edenor o Edesur

http://www.enre.gov.ar/

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close