LGBT

Más de 250 mil personas desfilaron en Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

El evento celebró 20 años ininterrumpidos en la ciudad del Medio Oriente

Este viernes Tel Aviv celebró el vigésimo aniversario de la Marcha del Orgullo Gay en esa ciudad con el desfile de más de 250.000 personas, quienes portando la bandera arcoíris o ataviadas con ella, colmaron las calles.

El evento se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en un ambiente festivo con música, lluvia de agua con pistolas acuáticas y mangueras y coloridas carrozas que partieron desde el paseo Ben Zión. Antes de la marcha la alcaldía organizó actuaciones musicales y actividades para niños.

Asimismo la actividad contó con un gran despliegue policial para garantizar que  nadie tuviera armas, drones, ni botellas de vidrio.

Gay

El desfile inició con unas breves palabras del alcalde deTel Aviv, Ron Juldaí.

“Estoy orgulloso de estar frente a vosotros. Recuerdo cómo era hace 20 años, cuando comenzamos las marchas y ahora veo el ambiente de libertad que hay aquí”, expresó el mandatario local.

Por otra parte, se conoció que además de los 250 mil asistentes nacionales también participaron en la marcha miles de turistas, quienes viajaron exclusivamente para la celebración.

Al respecto algunos turistas provenientes de Francia indicaron que planearon el viaje hasta Tel Aviv con mucha anticipación, porque deseaban conocer y disfrutar del famoso desfile.

Colectivo gay aún lucha contra la  discriminación

Miembros del colectivo LGBT aprovecharon la ocasión para señalar que pese a que la bandera arcoíris se haya convertido casi en un símbolo de Tel Aviv, en otras ciudades del Medio Oriente todavía hay discriminación.

Al respecto, Teen Dor, una drag queen israelí, dijo que el desfile le permite mostrarse como es y eso es lo que más le gusta del evento, porque trabaja diariamente en el departamento de asuntos religiosos del Ejército y allí no puede ser como es en verdad.

En ese sentido, a juicio del alcalde de Tel Aviv, aún queda mucho trecho por andar en materia de igualdad y respeto a la comunidad sexodiversa de Israel.

La jornada culminó con la actuación de la ganadora de la última edición de Eurovisión, Neta Barzilai, en el parque Charles Clore.

Lea también: Corte Suprema de Bermudas revocó nueva Ley de Uniones Domésticas

Artículos relacionados

Close