Más de 75 personas pasaron la noche en el Teide por una avería en el Teleférico

España- Ciento once personas pasaron la noche en el refugio del Teide debido a que no pudieron ser evacuadas tras una avería en el teleférico que generó la paralización de las cabinas que estaban en servicio.

Las personas fueron asistidas por la Unidad Militar de Emergencias, la Cruz Roja y el Servicio de Urgencia Canario. Durante la noche les llevaron alimentos y mantas.

La operación de rescate se realizó por tierra y por medio de helicópteros, en donde los usuarios que estaban en la cabina inferior fueron trasladados hasta la estación base, mientras que a las personas que se encontraban en la cabina superior las enviaron hasta el terraplén y luego al refugio. El viento evitó que se realizaran varios traslados con los helicópteros y la evacuación se desarrolló de forma individual.

Se desconocen los motivos del bloqueo del sistema de seguridad que generó que las cabinas se paralizaran.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, declaró que durante la noche no se pudieron hacer las operaciones de rescate y por ese motivo las personas debieron permanecer en el refugio. Asimismo, Alonso expresó su agradecimiento hacia todos los organismos que colaboraron en las actividades de rescate.

Se conoció que los turistas están en buen estado de salud y que solo una persona fue atendida durante el rescate porque padeció síntomas de mal de altura. Autoridades del Teleférico del Teide comunicaron que 11 adultos y 5 menores estuvieron en la caseta de la torre 2 y 40 en el refugio de Altavista, mientras que en la estación superior se encontraban 52 adultos y 3 menores.

El presidente del Cabildo de Tenerife, institución que participa en el accionariado de la empresa Teleférico del Teide, informó que se desconocen los motivos del bloqueo del sistema de seguridad que generó que las cabinas se paralizaran. El presidente indicó también que dicho bloqueo se puede hacer desde el interior de la cabina por lo que pudo ser causado por un usuario de forma involuntaria.

En el momento que el teleférico dejó de funcionar había gran cantidad de personas en la zona más alta, y mientras que una cabina estaba a 400 metros de la estación superior, la otra estaba a los mismos metros de distancia pero de la estación inferior.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments