Deportes

Mas elevado que nunca…

Buenos Aires.- Como visitante, San Martín (SJ) cayó derrotado ante Huracán,  por la décima fecha del torneo de transición.

En el marco de un cotejo con todas las matices para verlo, se enfrentaron el cuarto y el quinto de la tabla de posiciones de la zona dos.

Por el lado del visitante, dos bajas claves para el equipo: el DT que fue expulsado frente a Argentinos Juniors y Marcos Gelabert -que durante el mediodía de ayer- se supo que cargaba con una molestia y no viajaría para enfrentar al Globo, habilitando así la posibilidad de que Jorge Luna fuese titular.

El conjunto de Parque Patricios, de un presente estupendo en las competencias que disputa, quería alcanzar a Lanús e ingresaba a la cancha con un plantel alternativo al de siempre.

Apenas 44 segundos se jugaban del primer tiempo cuando el escurridizo e inteligente Lucas Salas realizaba una jugada ocasionando que el rival -de manera inocente- le convirtiera penal, que luego marcaría el guardametas visitante.

Ingresando a los 10 minutos descontaba para el empate parcial, Matías Fritzler. El partido se mantenía en igualdad hasta que apareció el enorme Jorge Luna anotando así el primer gol en primera desde su regreso.

Los minutos transcurrieron de forma interesante, primaba el buen juego de ambos equipos. Y también resaltamos dos pelotas de Ramón Abila que fueron invalidadas por el línea.

Ya culminando la primera parte, se despertó el hombre del gol, Wanchope Ábila, que a los 40´ ya tenía un doblete a su favor. Finalizaban así los primeros 45 minutos con el triunfo del local, que lo dejaba cerca del líder Lanús.

La segunda mitad se abría paso con varias llegadas de la delantera del pueblo viejo que frustraba el homenajeado -por cumplir 100 partidos como arquero de los quemeros- Marcos Díaz. Las situaciones de los dueños de casa no se hacían esperar, los 11 de Eduardo Domínguez preferían jugar la contra, ya que el resultado los favorecía.

Luna -el mejor de SMSJ- tomó un notable protagonismo, no solo en lo personal si no que generaba centros para sus pares que no podían alcanzar. Luis Emanuel Ardente se apropiaba del papel principal de la jornada, atajando los remates imposibles del cordobés Ábila. Pero el grito sagrado no se hacía esperar y anotaba Mariano González en la vereda del Globito.

Y con el traje de guerrero calzado, Javier Toledo se encargó de mantener de pie al verdinegro  con un cabezazo en el minuto de descuento, transformó el marcador que finalizó en 4 a 3.

El encuentro tuvo como vencedor al elenco de La Quema, que se encuentra tras los pasos de Lanús con 20 puntos. El plantel de Pablo Lavallén se encuentra en la quinta posición de la tabla y pese a esta derrota se ilusiona con superar al Grana.

Lourdes Macarena Solano

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close