Deportes

Mascherano insultó a un árbitro: 4 fechas de sanción

 Fútbol de España.- Javier Mascherano fue expulsado el pasado domingo durante el partido ante el Eibar por insultos a un juez de línea, según reflejó el acta del colegiado, el jugador argentino podría ser sancionado con 4 fechas de suspensión, por lo cual se perdería el partido ante el Real Madrid del 21 de noviembre.

Por su parte, el técnico del Barcelona Luis Enrique defendió a Mascherano y relativizó el insulto: “Acá en España, la concha de tu madre es como decir cojones“.

“Aún no tenemos la sanción formal, pero hemos preguntado al jugador sobre los hechos y nos ha explicado que manifestó una expresión más de rabia y no que no tuvo intención de insultar”, manifestó hoy Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva del Barcelona.

Mestre no se mostró muy confiado en que el recurso prospere: “Viendo lo que hemos visto últimamente, esperanzas tengo pocas. Pero eso no quiere decir que no tengamos la razón”, concluyó.

Todo parece indicar que el club español acudirá a la estrategia utilizada anteriormente cuando Gerard Pique fue expulsado en la revancha con el Athletic por la Supercopa al haberle dicho al línea “me cago en tu madre”.

En el caso de Piqué no había diferencia entre lo que dijo y lo que constaba en el acta, aquí hay una prueba de vídeo y audio que demuestra que Mascherano dijo algo diferente a lo que consta en el acta”, avisó el directivo azulgrana.

Es claro que el insulto en sí es el mismo, pero el argumento de los letrados será hacer notar el error de forma en el informe del árbitro, por lo que “Masche” entonces no debería ser sancionado. ¿Tendrá salvación Javier?

Recordemos que en Junio de 2013 también había sido expulsado, aquella vez fue jugando para la selección argentina. Cuando se jugaban 44 minutos del segundo tiempo, el volante de la selección vio la roja por responder con una patada a una provocación del hombre que lo llevaba en el carrito, lesionado. Apenas vio la tarjeta, Mascherano se descontroló y tuvo que dejar la cancha acompañado por Lavezzi, que intentó calmarlo.

“La camilla iba demasiado rápido y me estaba por caer. Le avisé y no me hizo caso, pero mi reacción no se justifica”, expreso el jugador argentino.

Este es otro hecho desafortunado que tuvo que vivir el volante ex River a lo largo de su carrera.

Miguel Hessig

Contacto: Email: Miguee.hessi[email protected] Facebook: Matias Hessig Twitter: @M_Hessig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close