Internacionales

Matan a dos militares en Perú tras emboscada

Lima.- Una emboscada producida por presuntos terroristas dejó este sábado un saldo de dos militares muertos y un número indeterminado de heridos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, ubicado en la selva central de Perú, mientras se dirigían a custodiar material para los elecciones presidenciales que se realizaran este domingo, según informaron diversos medios locales.

Una patrulla que estaba formada por dos camiones portatropas de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, en la región Junín, se dirigía en horas de la madrugada de este sábado a custodiar material electoral y brindar seguridad en los locales de votación, reportó el portal de La República.

Los presuntos militantes de la banda armada Sendero Luminoso abrieron fuego contra la los camiones e inmediatamente los militares respondieron con su armamento. Debido a este enfrentamiento dos militares perdieron la vida y varios resultaron heridos, sin que se haya presentado un reporte oficial.

Varios helicópteros pertenecientes del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron a la zona minutos después del enfrentamiento para rescatar a los heridos y detener a los atacantes.

Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Huancayo.

Desde hace un par de semanas, los presuntos terroristas habían distribuido panfletos, a nombre del Partido Comunista del Perú, en toda esa zona para expresar su rechazo a los comicios presidenciales del domingo, según manifestaron los medios locales.

La Policía Nacional había recibido varias informaciones sobre estas amenazas, al igual que la posibilidad de algún atentado contra los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que son los organismos encargados de las votaciones y el escrutinio.

La Dirección Contra el Terrorismo de la Dirección Región Policial de Junín había puesto bajo arresto este viernes a cinco personas que poseían una orden de detención por el delito de terrorismo. Dichas detenciones se realizaron en las provincias de Chanchamayo y Satipo, situadas en la selva de Junín, y serán trasladados a Lima durante las próximas horas.

Por su parte el ministerio de Defensa ordenó el despliegue de 50.000 miliares en todo el territorio nacional para custodiar el material electoral y los centros de votación para las elecciones presidenciales en Perú.

Alrededor de unos 23 millones de peruanos elegirán mañana a su nuevo presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 15 representantes para el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close