Entretenimiento

Matt Damon protagoniza “La Gran Muralla”

China.- Ya salió el tráiler de la próxima película del director chino Zhang Yimou, “La Gran Muralla”. El film será protagonizado por el actor de la dinastía Bourne, Matt Damon y demuestra cómo la influencia de la cultura asiática está llegando a Hollywood.

La producción cuenta con 135 millones de dólares, lo cual es mucho para la industria cinematográfica china. El papel de Damon consiste en un hombre que se suma a las fuerzas imperiales chinas para defender su territorio en torno a la obra arquitectónica de hordas monstruosas.

En la película el director también confirmó la participación del actor chileno Pedro Pascal y de otros actores más conocidos en el mundo del cine chino como Andy Lau, Jing Tian, Luhan y Wang Junkai.

Yimou busca hacer mejores lazos entre las industrias del cine de Estados Unidos y China. “Quiero mostrar color y cultura china a una audiencia mundial a través de un lenguaje -la película se rodó en el territorio asiático pero en inglés- que les es familiar. Hay un dicho en chino que dice: usa el agua para mover el barco. Estamos usando a Hollywood para introducir la cultura china”, agregó.

El hecho de que este papel tan relevante se le diera a un actor occidental como Matt Damon no pasó desapercibido en el mundo del cine chino. También generó polémica que él fuera el encargado de defender esta antigua obra que tardó 1700 años en construirse y forma parte de la historia del país asiático.

Por la red social Weibo, que es una versión del Twitter para los chinos, se encontraron muchos comentarios sobre el tema. Un usuario del medio, por ejemplo, publicó: “Si eres de China, ¿por qué eres blanco?“.

Se espera que a pesar de la polémica, la película termine siendo un éxito que favorezca no sólo a Damon, sino a todos los involucrados en el film. Se dice que China podría superar fácilmente el año que viene al cine de EEUU al momento de contabilizar las recaudaciones.

“De cada diez conversaciones que he mantenido con productores o distribuidores en las últimas dos semanas, en seis de ellas me dijeron: tráeme un proyecto para China, necesito un proyecto para China”, comentó Lauren Selig, fundador de la firma Shake and Bake productions.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close