Internacionales

Mauricio Macri se reunió con dirigentes sindicales dialoguistas

Discutieron sobre las paritarias, blanqueo de los trabajadores, los fondos de las obras sociales, entre otros

Buenos Aires.- El Presidente Mauricio Macri se reunió con los 12 sindicalistas que viajaron a Europa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para debatir acerca de las paritarias

El Gobierno Nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron, el pasado jueves, con los 12 sindicalistas que viajaron a Europa, para analizar cómo es el sindicalismo allí. 

A su vez uno de los conductores de la central obrera, Juan Carlos Schmid, deslizó la posibilidad de incluir a las organizaciones sociales a las filas del movimiento obrero, algo que no cayó para nada bien a los sindicalistas dialoguistas.

En la reunión estuvieron 12 gremialistas que participaron de la gira europea que incluyó Holanda, Alemania y España. 

Los ítems principales del encuentro fueron las paritarias, blanqueo de los trabajadores, la creación de la Agencia de Tecnología, la Agencia de Capacitación y el fondo de las obras sociales

Los 12 líderes gremiales que viajaron a Europa son de la línea dialoguista con el Ejecutivo, dando el empujón inicial a la creación de una Corriente Sindical, de la cuál participarán sectores “independientes” y las 62 organizaciones.

El viaje se llevó adelante, luego de la multitudinaria movilización del 21-F, que convocaron el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de Hugo Yasky Pablo Micheli, organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el kirchnerismo y partidos de izquierda.

En el viaje estuvieron Fabían Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Frigoríficos), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala; de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Luis Pandolfi (UATRE), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas).

Asimismo, Víctor Brandán; de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Noe Ruíz (Modelos), Karina Trivisonno; de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) José González (Comercio).

A su vez, el pasado miércoles, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, abrió la puerta a la inclusión de los movimientos sociales a las filas de la CGT, expresando que “este es su hogar”.

Esto fue un balde de agua fría que “cayó” a los dirigentes gremiales más allegados al Gobierno, que no le resultó simpático esta idea, por consiguiente la grieta en la CGT, es cada vez más grande.

En el día de hoy, los sindicatos que están en la órbita del transporte, alineados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se reunieron en la sede de La Fraternidad, para reordenar las filas dentro de la órbita del movimiento obrero.

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la sede del gremio de Aeronavegantes, que lo comanda Juan Pablo Brey, en la cual participaron Mario Calegari, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Schmid  de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA).

En abril comienza proceso de elecciones

Estos tres últimos se hicieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la sede de UPCN, hace pocos días, donde se acordó que en el próximo mes de abril se dará comienzo al proceso de elección de las nuevas autoridades de la CGT.

El objetivo principal es lograr la mayor cantidad de adhesión de los gremios del transporte, es por eso que se acercaron al sindicato de aeronavegantes, y a su vez hoy se volverán a reunir Federico Sánchez (Peajes) Roberto Coria (Guincheros), para reordenar posicionamientos respecto al futuro de la central obrera.

Estos sindicalistas extendieron la invitación a los gremios que están alineados al Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que comanda el titular del gremio de Peones de Taxis, Omar Viviani, pese a que ya sufrió la fuga de algunos sindicatos afines, en las filas del movimiento obrero, continúa siendo un dirigente de peso.

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Close