Deportes

Mayer va por el golpe ante Djokovic

Doha, Qatar.- Leonardo Mayer venció a Pablo Andújar y enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en cuartos de final del ATP 250 de Doha. Nadal y Berdych también se metieron en cuartos, Wawrinka hizo lo propio en Chennai, y Nishikori y Cilic en Brisbane. Federer lo intentará esta madrugada.

El correntino venció al español por parciales de 6-2 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos. Aún continúa sin ceder sets, ya que en primera ronda barrió al alemán Benjamín Becker por 6-1 y 6-2. El “Yacaré” busca seguir sumando puntos para ingresar como pre clasificado al Abierto de Australia que comienza el 18 de enero. Con su puesto 35 del mundo busca alcanzar la plaza número 32, lo que implica que en las 2 primeras rondas no enfrentará a jugadores con mejor ranking que él.

El serbio, número 1 del mundo, derrotó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2. En la única oportunidad que enfrentó al argentino lo venció por 6-0, 6-4 y 6-4 por la segunda ronda del Abierto de Asutralia. El ganador de dicho encuentro enfrentará al vencedor de Tomás Berdych, número 6 del mundo, (le ganó a Damir Dzumbhu) y Kyle Edmund (triunfo ante Daniel Muñoz de la Nava).

Por la parte baja del cuadro aparece el español Rafael Nadal, actual número 5 del mundo, que se apuntó una victoria ante el holandés Robin Haase por 6-3 y 6-2. Tendrá que medirse ante el ruso Andrey Kuznetsov, que derrotó al bahameño Richars Berankis por 7-6(6) y 6-1.

En el ATP 250 de Chennai avanzó a cuartos de final el suizo Stan Wawrinka, número cuatro del mundo, que derrotó a Andrey Rublev por 6-3 y 6-2. Se enfrentará con Guillermo García López que dejó en el camino a Ante Pavic 7-6 (5) y 6-1). También avanzaron el croata Borna Coric y el español Roberto Baustista Agut.

En el ATP 250 de Brisbane el japonés Kei Nishikori, número 8 del mundo, derrotó al ruso Mikhail Kukushin por 6-3 y 6-4. El australiano Bernard Tomic hizo lo mismo con el checo Radek Stepanek por 7-6 (8), 4-6 y 7-6 (4). Por último, el croata Marin Cilic venció al Sudcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 7-6 (3).

El ex número 1 del mundo, Roger Federer, disputará esta madrugada el boleto a cuartos de final ante el alemán Tobias Kanke (derrotó al australiano Benjamín Mitchell por 6-2 y 6-4), en lo que será su estreno en el circuito en esta temporada.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close