LGBT

McCain lanzó un anuncio con otra pareja homosexual

La firma ha lanzado dos de este tipo y las criticas no se hicieron esperar

En una oportunidad McCain lanzó un anuncio televisivo de un banco incluyendo la diversidad sexual.

En aquella ocasión marcó una diferencia, porque planteó una doble diversidad, una de la que rara vez se habla, inclusive en los colectivos LGTBla tercera edad.

La “hipoteca naranja” del banco que es “tu banco y cada día el de más gente” habló en esa oportunidad de las relaciones para toda la vida. Su lema: “Va a ser una camino largo. Elige bien”

Aparecía en pantalla una tierna y refinada pareja de mujeres homosexuales de unos…¿70?  viendo una exposición de arte.

En el comercial a todas las parejas se les ve el rostro y sus gestos de complicidad pero, aunque ellas también tienen un gesto de cariño, son las únicas que están de espaldas.

Otro comercial de McCain incluye la diversidad a pesar de las criticas

A pesar de todas las críticas que generó el primer comercial, McCain volvió a traer la diversidad a los hogares de las familias. 

La primera pareja del anuncio anterior comenzó a sufrir acoso online, discriminación y algunas de las reacciones fueron terribles.

Al igual que el anterior comercial, en esta ocasión, aparecen parejas reales, tanto heterosexuales como de la comunidad LGBT.

Marta Márquez en su artículo acerca de la campaña Here’s To Love comentó que:

“Todas y cada una de las personas que aparecen en el anuncio están exponiendo una parte de su vida para hacer más real este bonito anuncio”.

“Uno de los más hirientes nos comparó con los pervertidos, diciendo “¿Qué pasa que la sociedad acepta pedófilos?” 

“Estamos conmocionados de que este tipo de actitud exista en el siglo XXI. Estamos orgullosos de nuestra pequeña familia y no tenemos nada de qué avergonzarnos”.

“El amor no se preocupa por el género, de dónde eres o lo que otros puedan pensar. No juzgará sobre la capacidad o la llamada discapacidad“.

Cabe destacar, que otras compañías se han sumado a mostrar parejas homosexuales en sus comerciales, apoyando así la inclusión de personas LGBT.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close