Internacionales

Meade invitó a Margarita Zavala a unirse a su candidatura

El candidato de la coalición Todos por México aseguró que en su proyecto son bienvenidos “quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana y el bien común”

El panorama electoral en México toma una nueva configuración a menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 1 de julio. Luego de que la aspirante independiente Margarita Zavala declinara este miércoles de su candidatura, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, invitó a la ex primera dama a que se una a su proyecto.

Meade aseguró que es “admirable” la “congruencia” de Margarita Zavala. La excandidata independiente renunció a su candidatura debido a que “las inequidades en la contienda entre los candidatos independientes y los partidos no permitían una competencia justa”, señaló.

Asimismo, Zavala aclaró que no dará su apoyo a otros aspirantes. El otro y único candidato independiente que queda es Jaime Rodríguez Calderón, popularmente conocido como ‘El Bronco’.

El candidato de la coalición Todos por México dijo que es admirable la lucha. También aseguró que en su proyecto son bienvenidos “quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana y el bien común”.

Lo que Meade opina de Zavala

“Admirable lucha y congruencia de Margarita Zavala. Junto con ella, la de tantos hombres y mujeres que quieren un México más próspero y más justo. En nuestro proyecto son bienvenidos quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana, el bien común y el Estado de derecho”, publicó Meade en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el candidato del PAN y la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, también invitó a Margarita Zavala a sumarse a su equipo de campaña.

Según analistas, no es descartable el escenario en que Meade o Anaya, quien resulte electo de los dos, llegue a ofrecerle algún cargo a Zavala como miembro del equipo de gobierno.

Por su parte, el candidato de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado pronunciarse al respecto de la declinación electoral de Zavala.

Margarita Zavala es esposa del expresidente de México Felipe Calderón. Durante su gestión en el Gobierno, impulsó medidas similares a las que propuso durante su campaña como candidata presidencial. Entre ellas, la privatización del sistema de salud del país.

Los mexicanos deberán escoger el 1 de julio no solo a su nuevo Presidente de la República, sino también algunos gobernadores regionales.

Lea también: Meade ofreció $1,200 a las jefas de familia

Artículos relacionados

1 thought on “Meade invitó a Margarita Zavala a unirse a su candidatura”

Close