Internacionales

Meade sentenció a AMLO de “no tener compromiso con la niñez ni su palabra”

Consideró que al tabanqueño se le empieza ya "a agriar el carácter" y reiteró que perderá las elecciones del 1 de julio

México.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que su contrincante Andrés Manuel López Obrador no tiene compromiso con la niñez ni con su palabra, ya que no asistió a la firma del Pacto por la Primera Infancia.

“Un candidato que falla con la educación, con el empleo, a su palabra y a la niñez, es un candidato que no merece gobernar este país”.

Consideró que al tabanqueño se le empieza ya “a agriar el carácter” y reiteró que éste perderá las elecciones del 1 de julio.

Los candidatos José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, firmaron el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la asociación Un kilo De Ayuda, en colaboración con 320 empresas y organismos internacionales. El único aspirante que no acudió fue Andrés López Obrador.

La postura de Obrador leventó las críticas de Meade

En torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), manifestó que el candidato de Morena quiere cancelar opciones de desarrollo para los mexicanos, pues éste dará conectividad y competitividad.

Aseguró que suspender la terminal área que dispone el actual gobierno federal pone en juego 450 mil empleos e inversiones.

Con respecto al viaje de López Obrador en una avioneta privada, comentó que la persona que viajaba en auto económico y pregonaba austeridad se terminó, pues ahora prevalece el de las camionetas de lujo y avión privado.

“Hoy vemos a un Andrés Manuel que renunció a sus principios de austeridad, querenunció a la congruencia de su palabra y lo vemos evidenciando los peores rostros de una política que ya no quieren los mexicanos, que es la política de la mentira y la falta de compromiso”, explicó.

En tanto, Meade hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades fiscales para investigar los gastos del avión privado. 

A su juicio, el candidato de Morena vivió toda su vida de donativos que no declara ni paga impuestos.

“Vive de aviones privados, vive de donativos que no revela, vive de apoyos que no cuantifica, vive de cuentas que no transparenta, vive de la mentira y del engaño”.

Tras signar el Pacto por la Primera Infancia, Meade aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close